Previa: Deportivo Alavés-Real Betis Balompié: A por la primera vi(c)toria liguera

El Real Betis ha entrenado en la mañana de hoy en la previa del choque ante el Deportivo Alaves. Además de los lesionados de larga duración como Bakambu, Isco o Nobel Mendy, tampoco ha estado el guardameta Fran Vieites. Por otro lado ha estado en la sesión el juvenil Manu González sustituyendo al gallego.
El Real Betis cosechó el primer triunfo de la temporada el pasado jueves en el partido de previa de Conference League frente al FC Kryvbas por 0-2. Los de Pellegrini, tienen ante sí el reto de conseguir la primera victoria de La Liga en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés, que en la temporada pasada, se le resistió al Betis y no pudo ganar en ninguno de los tres encuentros que disputaron entre Copa del rey y La Liga. La última vez que el conjunto verdiblanco ganó al conjunto vasco fue en la temporada 2021 cuando goleó en el Benito Villamarín por 4-0 (2 goles de Borja Iglesias, Canales y Juanmi) y por 0-1 a domicilio ( gol de Borja Iglesias).
La pasada campaña el Alavés fue verdugo del Betis desde el primero de sus encuentros. Este finalizó 1-1. Un partido de idas y vueltas en el que los dos equipos comenzaron con fuerza e hicieron del campo un ‘correcaminos’ y se fue diluyendo a medida que el luminoso descontaba minutos. El partido quedaba listo para sentencia en el primer tiempo con gol de Ayoze Pérez pasada el ecuador de la primera parte y acto seguido, jugada después el conjunto vitoriano aprovecharon el balón parado y Héctor Bellerín introdujo el balón en propia puerta en el fondo de la red.
Entre el primer y el segundo partido entre Betis y Alavés correspondientes al campeonato doméstico, ambos equipos quedaron emparejados para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Alavés fue quien comandó el juego a lo largo de todo el encuentro, aún mas si cabe en la segunda parte, cuando Benavídez anotó el tanto decisivo con un disparo desde fuera del área. El Betis no supo responder y el partido murió mas cerca del 2-0 y sin atisbo alguno de reacción del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.
El tercer y último encuentro entre ambos equipos en la pasada temporada esperaba resolverse con victoria en casa para los locales. Nada mas lejos de la realidad, el Betis se encontraba atascado en los partidos que disputaba en casa, acumulando tan solo una victoria en 8 partidos disputados en el Benito Villamarín, racha que aumentó al no pasar el empate sin goles ante el Deportivo Alavés.