Crónica: Sevilla Atlético 1-2 Real Murcia: Derrota polémica en el estreno de categoría

Tarde calurosa en territorio nazareno para recibir el encuentro, en el Estadio Jesús Navas, entre Sevilla Atlético y Real Murcia. Con la grada principal llena de sevillistas y más de un centenar de aficionados desplazados desde la capital pimentonera se esperaba un gran espectáculo tanto en las gradas como en el terreno de juego. El filial sevillista, comandado por Jesús Galván una temporada más empezaba un nuevo reto con grandes aspiraciones.
Casi sin tiempo para respirar en el choque iba a implosionar el fútbol en campo murciano: un pase magistral, con una definición aún más certera de Mateo Mejía se convertiría en el 1-0 a favor del Sevilla Atlético. No podían iniciar mejor las cosas en la Ciudad Deportiva para el conjunto hispalense. El propio Manu Bueno probaría al meta visitante cumplido el minuto 10 pero su disparo era manso a las manos del guardameta. La primera amarilla del partido se la apuntaba Alberto Collado por una dura entrada sobre Larrea antes del primer cuarto de hora. En el lanzamiento de la misma cambiaba sistemáticamente de nuevo el encuentro: penalti cometido de manera grotesca por Darío Benavides y transformado con clase por Pedro León. Alberto Flores adivinaba el lugar pero la ajustó a la perfección al palo derecho el veterano jugador murciano.
Una amarilla también se llevaba el extremo del Real Murcia, Rojas, por un duro golpe a Oso en el minuto 23 de juego. El partido pasaba el ecuador de la primera parte y entraba en fase de ida y vuelta para nerviosismo de la grada y ambos entrenadores. Manu Bueno seguía teniendo chances desde lejos pero no encontraba la portería de Gazzaniga. Antes de la media hora estallaba la polémica en el Jesús Navas con un penalti eminentemente clamoroso que no señalaba el colegiado sobre Alberto Collado y una posterior contra que definía soberbiamente de nuevo Pedro León tras recortar a Ramón Martínez. Ahora iba a tocar comprobar la personalidad de los canteranos del Sevilla FC, en una categoría, de nivel casi profesional y ante arbitrajes desfavorables. Mateo Mejía también sería amonestado en el minuto 42 por una entrada a destiempo en el centro del campo. Ramón Martínez, en la jugada siguiente arrastraba al extremo murciano y recibiría una nueva cartulina amarilla. Se añadían cinco minutos en los que no sucedería nada reseñable. Quedaban 45 minutos de fútbol, donde el Sevilla Atlético buscaría remontar un marcador tan adverso como injusto.
La segunda mitad se iniciaba sin cambios en el conjunto local pero pronto intentaría Jesús Galván cambiar la dinámica del juego: Alberto Collado era sustituido por el debutante Miguel Sierra en la medular. El colegiado amonestaría antes de cumplirse la hora de partido al murciano Larrea. En el minuto 69, el recién incorporado Pedro Benito, conocido por su vida en redes sociales, revolucionaba el partido provocando la expulsión de Diego Hormigo al caer derribado cuando se marchaba mano a mano contra Alberto Flores y el posterior penalti por mano de Ramón Martínez que fallaría sin embargo el ex sevillista José Ángel Carrillo. Alexandro y Andrés Castrín sustituían a Mateo Mejía e Isra en la delantera sevillista.
En el descuento lo seguía intentando el Sevilla Atlético pero las fuerzas le fallaban a los locales: Galván introducía a Guillén e Iker Villar en lugar de Pablo Rivera e Ibra Sow para un último empujón final. Andrés Castrín obligaría a intervenir a Gazzaniga para evitar el 2-2 en el minuto 91. Un futbolista del Real Murcia era expulsado en el 94.
Derrota, con polémica, del filial sevillista en su estreno en la categoría.