Crónica: Real Betis Balompié 3-0 FC Kryvbas: El fichaje es Abde

Noche europea en el Benito Villamarín para recibir, una temporada más, la competición continental en la capital hispalense. El conjunto de Manuel Pellegrini recibía al FC Kryvbas ucraniano inmerso en las últimas horas de un mercado frenético de fichajes. Ceballos, Fekir, Valles o Lo Celso entre otros aparecían en la cabeza de los béticos, incluso más que el mencionado encuentro. En la previa pudimos observar diversos acontecimientos: Reconocimiento a Manuel Pellegrini por sus 200 partidos al frente del equipo, minuto de silencio en recuerdo al Periodista Javier Mérida Cidoncha y al entrenador Sven Goran Eriksson y un himno a capella siempre para recordar. Con más de 40.000 personas en las gradas se esperaba una noche plácida y un buen espectáculo futbolístico.
Comenzaba algo dubitativo el equipo local pero poco a poco se iban asentando sobre el verde del Villamarín, llegando incluso a tener un par de llegadas peligrosas en las botas del binomio Rodri-Bellerín antes del minuto 10. En el 8 de juego el estadio heliopolitano recordaba la figura de Nabil Fekir, a punto de anunciar su salida al fútbol árabe. Pasado el primer cuarto de hora el equipo ucraniano daba un paso adelante teniendo hasta un balón al palo a puerta vacía en la zurda de Kuzyk e instantes después una mala salida de Rui Silva despejada a córner por el luso. Así aterrizábamos en la pausa de hidratación: 0-0 en el marcador y los visitantes resistiendo el empate ante un Real Betis algo desconectado entre líneas.
El Real Betis intentaba adquirir algo más de protagonismo en el partido pero las apariciones de jugadores como Iker Losada o Abde eran testimoniales y Ruibal, otra vez fuera de posición, no encontraba el balón. Por otra parte, el mal hacer defensivo ponía nervioso a Pellegrini pero no era aprovechado por los ucranianos, bastante escasos de puntería y calidad.
Sin embargo todo iba a ser diferente en los últimos compases de la primera mitad: una internada de Abde y rematada por Aitor Ruibal era el primer tanto verdiblanco para rugido del coliseo heliopolitano. La fiesta no hacía más que comenzar para el equipo y el ariete marroquí: A pase de Rodri definía el propio Abde el 2-0 tan solo un minuto después. Para completar el triplete bético, nuevamente Abde convertía el 3-0 antes del descanso. El equipo hispalense borraba de un plumazo en cinco minutos todas las dudas. La segunda parte sería aún más tranquila e intranscendente.
La segunda mitad comenzaba con cambio en las filas verdiblancas: Romain Perraud sustituía a Diego Llorente en el descanso pensando en la cita del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. A falta de media hora se sucedían las ocasiones y los cambios en el equipo bético: Ruibal y Abde dejaban su sitio con una gran ovación de fondo a Assane Diao y Pablo Fornals. El equipo ucraniano también buscaba su gol y en varias llegadas lo rozaría sin éxito. Rodri se marchaba, quién sabe si en su último día como verdiblanco para dar entrada a Juanmi a falta de 20 minutos para el final del encuentro.



El encuentro se resolvería sin mucho más reseñable en el tramo final y el Real Betis jugará por primera vez en su historia la fase de grupos de la UEFA Conference League. El domingo los de Manuel Pellegrini visitarán el Santiago Bernabéu.