REDACCIÓN
El Club Waterpolo Dos Hermanas 2024/2025 comienza a tomar forma. Con el inicio del curso venidero programado para el mes de septiembre con la celebración de la tradicional Copa de Andalucía, que suele abrir el calendario, y a más largo plazo, ya en octubre, el comienzo de las ligas nacionales, la entidad nazarena presenta novedades en su organigrama técnico, principalmente en la figura de Javier Cortés.
El entrenador sevillano, que hace justamente dos años regresaba a la que fuera su casa como jugador y técnico, en este último caso llevando al primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas PQS a la División de Honor, donde permaneció durante ocho campañas entre 2009 y 2018, toma los mandos del conjunto nazareno de la categoría de bronce nacional masculina, en la que militará por sexta ejercicio consecutivo.
Cortés, que en su paréntesis en tierras andaluzas asumiera la dirección técnica del Claret Askartza vasco durante seis temporadas, logrando hasta entonces los mejores resultados del club vizcaíno, releva al frente del equipo de Primera Nacional del Dos Hermanas PQS al jerezano Pepe Barroso. Lo hace después de realizar durante el curso precedente las funciones de técnico ayudante del conjunto de Primera femenina, que descendiera la pasada campaña, y colaborar con los diferentes combinados locales de categorías inferiores.
En esta nueva etapa en el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, el entrenador sevillano confía en hacer valer la experiencia acumulada estos años y el buen trabajo de base realizado para intentar luchar por devolver a la entidad sevillana a la categoría de plata, en la que ya permaneciera en categoría masculina seis campañas entre dos etapas, los cursos 2011/12 y 2012/13 y de 2015 a 2019.