ActualidadNoticias

100 familias sin luz tras comprar parcelas en Entrenúcleos

Unas 100 propiedades que se venden como urbanas no tienen la instalación para este servicio ni espacio para un centro de transformación

REDACCIÓN

Entrenúcleos es la zona de mayor expansión inmobiliaria de toda Sevilla a pesar de lo prohibitivo de los precios en la mayoría de los casos.

Este miércoles, la periodista de ABC, Silvia Tubio ha informado de 100 parcelas que han sido compradas y no disponen de luz. Además no tener instalación ni centro de transformación para este fin. Estas parcelas fueron vendidas a un precio bastante elevado para la construcción de viviendas unifamiliares independientes o agrupadas en la unidad de ejecución (UE2) del sector SEN1.

Las fincas afectadas están en las calles Campanilla, Vainilla, Francisco Oliva o Hierbaluisa. Son unas 100 propiedades que en su día formaban parte de grandes bolsas de terreno que promotoras privadas reparcelaron, contando con el visto bueno del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Junta de Compensación que se encarga de la gestión urbanística de este megabarrio nazareno.

Las familias que ahora están atrapadas en una maraña burocrática adquirieron parcelas en 2021 bajo la creencia de que estaban comprando un terreno donde podían edificar y disponer de los servicios básicos ligados a un suelo urbano. Todos ellos tienen en su poder las escrituras de un terreno calificado como urbanizable ordenado, donde se puede construir.

Después de adquirir conocieron que los terrenos y que obtuvieron la aprobación del Ayuntamiento en 2019 no reservó espacio alguno para la instalación de esos centros de transformación a pesar de poseer la documentación que acreditaba lo contrario. Las parcelas que compraron habían salido a la venta por precios que oscilan entre los 130.000 y los 200.000 euros. Un desembolso al que hay que sumar el proyecto de construcción. Los vecinos que han k te dado reunirse con el Ayuntamiento han sido ignorados por lo que se van a concentrar este viernes en la puerta del consistorio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba