Jesús Rodríguez se gusta en la victoria del Betis Deportivo ante el Recreativo

Tarde desapacible en la capital andaluza para recibir el encuentro entre Betis Deportivo y el Recreativo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la que acudieron más de 2000 personas, con una gran afluencia de público onubense para acompañar al Decano. Después de empatar ambos equipos en la jornada 2, buscaban la primera victoria del curso. Con el colegiado José Antonio Palomares Gutiérrez al cargo de la contienda se esperaba un auténtico espectáculo futbolístico sobre el verde heliopolitano. Saltaban los locales con una camiseta de apoyo al lesionado de gravedad Ginés Sorroche.
No podía empezar mejor el encuentro para los intereses verdiblancos, ya que antes de cumplirse el minuto 2 de partido, un zapatazo magistral de Marcos Fernández colocaba el 1-0 en el luminoso. Otro nuevo duelo que empezaban fuera de casa a remolque los de Abel Gómez. Contestaba el Recre con un balón parado botado por Davinchi y despejado de puños por el guardameta local. Primeros diez minutos con más ritmo del esperado en la capital hispalense.
A punto estaría de igualar el partido antes del primer cuarto de hora el conjunto onubense tras un disparo de Zelu que mandaba nuevamente a córner Guilherme. Sin embargo en el contragolpe del saque de esquina, una galopada de Jesús Rodríguez ponía el 2-0 para el Betis Deportivo. El Recreativo estaba totalmente fuera del partido y sin atisbo de mejoría tras encajar los dos tantos. Mateo Flores tendría la oportunidad de ampliar aún más el resultado pero su disparo lo blocaba en dos tiempos Rubén Gálvez.
En el minuto 25 se apuntaría la primera cartulina amarilla del choque el futbolista bético Souleymane Faye por una entrada sobre César Moreno, hecho que sin embargo no le impediría hacer el tercer tanto de su equipo tan sólo cinco minutos después al rematar de cabeza un caramelo en forma de balón tras un nuevo truco del mago de Alcalá, Jesús Rodríguez. Severo correctivo se estaba llevando el equipo dirigido por un inoperante Abel Gómez, del que su propia afición pedía su cabeza junto a la del director deportivo, Óscar Arias. Daniel Perejón era el primer amonestado en los visitantes.
Antes del descanso llegaría la réplica onubense: córner botado por Zelu que embocaba a gol David del Pozo para recortar distancias y dar esperanzas a los suyos. Tras cuatro minutos de añadido se iban los equipos a vestuario con sensaciones diferentes pero con la misma idea: sumar puntos importantes. Los locales se aferraban a su ventaja, mientras qué los visitantes lo hacían a la épica.
La segunda mitad comenzaba de manera muy diferente: triple ocasión para el Recreativo que desviaba hasta en tres ocasiones el portero del Betis Deportivo. Apretaban por el acercamiento los hombres de Abel Gómez, a veces incluso con demasiada intensidad. David del Pozo era amonestado por un golpe sobre Marcos Fernández. Ambos conjuntos proyectaban su idea de fútbol sobre el campo pero no eran capaces de generar ocasiones: Keita por parte onubense y Jesús por parte sevillana eran los más destacados de la segunda parte.
A punto estaría de acercarse nuevamente el Recre en el partido en el minuto 65 pero de nuevo una parada de Guilherme daba la tranquilidad al Betis Deportivo. Marcos Fernández era amonestado en el 70 por unas airadas protestas sobre el linier. A falta de un cuarto de hora otra vez más de lo mismo: doble parada de Guilherme y desesperación de los atacantes visitantes.
Finalmente, primer triunfo de la temporada para el Betis Deportivo y hundimiento de la carabela albiazul en Sevilla