El Sevilla Atlético tira de casta y coraje para sumar ante el Antequera

El Sevilla Atlético recibía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al imbatido Antequera malagueño en un encuentro ideal para medir el nivel real de los jugadores de Jesús Galván tras el empate cosechado en la pasada jornada en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recre. La gran novedad era el debut en casa de la última incorporación hispalense, el boricua Leandro Antonetti. Antes del inicio, además del característico himno del centenario del Sevilla FC, se escucharon nuevamente gritos contra la directiva local al estar presente en el palco José María Del Nido Carrasco en el mismo.
El primer disparo a puerta del encuentro llegaría a cargo del Sevilla Atlético en las botas de Miguel Sierra pero no entrañaría excesivo peligro, al igual que la respuesta de los malagueños para Alberto Flores. Pasado el primer cuarto de hora, una jugada magistral del extremo antequerano Ousama Siddiki que superaba con facilidad a un poco contundente Darío Benavides, se convertía en el 0-1 tras remate del ariete Alex Rubio. La falta de consistencia del filial colocaba en merecida ventaja a los visitantes. La tensión se apoderaba del filial e incluso Jesús Galván era amonestado por las protestas continuadas.
No iba a mejorar el partido para el Sevilla Atlético con el paso del tiempo: disparo lejano de Carrión mal despejado por Alberto Flores y remachado totalmente solo por Alex Rubio de nuevo. Doblete del delantero para complicar en exceso el anhelo de puntuar al equipo sevillano. El propio Alex Rubio era el primer amonestado por una dura entrada en un contragolpe sobre Manu Bueno. Mucho iba a tener que cambiar el equipo hispalense en los segundos 45 minutos si querían sumar en el partido.
La segunda mitad se iniciaba con doble cambio en las filas sevillistas: Miguel Sierra y Pablo Rivera dejaban su lugar a Alberto Collado y Álvaro García Pascual. Movía la medular y la punta de ataque Jesús Galván para intentar revertir la situación. Sería el propio Alberto Collado el que tendría una doble oportunidad con sendos disparos a portería sin éxito de gol. Sin embargo, sí que acertaría con la portería visitante Darío Benavides con un derechazo espectacular para redimirse así del fallo del 0-1. Se metía de lleno en el encuentro el filial nervionense. Isra era amonestado tras un encontronazo contra su ex compañero.
Los cambios se iban sucediendo en el equipo sevillano: Mateo Mejía e Isra eran sustituidos por Ibra Sow y Diego Hormigo para dar un giro definitivo al partido y al luminoso. Segundos después tuvo el empate en su cabeza Antonetti pero su remate tras un saque de esquina fue al larguero. También Ibra pudo conseguirlo tras una gran jugada personal pero el guardameta lo evitaba, no sin ciertas complicaciones.
A falta de menos de 20 minutos llegaría el ansiado y merecido 2-2: jugada personal de Darío, balón milimétrico de Manu Bueno y remate aún mejor de Collado para igualar el choque. Estallaban equipo y afición tras el tanto y entraba en ebullición el Jesús Navas a por la victoria. García Pascual en solitario intentaba de remate lejano el tanto pero iba desviado. El arquero antequerano Iván Moreno era amonestado por perder tiempo, su equipo estaba siendo arrollado. Antonetti dejaba su sitio para el suspiro final a Sergio Martínez. Cinco minutos añadidos serían suficientes para que no pasara nada más y hubiera reparto final de puntos.