DeportesReal BetisSevilla FC

Lukebakio le regala a Navas su último gran derbi

Llegaba el momento más esperado para toda la ciudad de Sevilla, llegaba «El Gran Derbi» y el Ramón Sánchez-Pizjuán recibía de gala, con un lleno absoluto (500 aficionados del Real Betis) el partido de partidos. El equipo de Manuel Pellegrini quería vencer al eterno rival después de 4 años sin hacerlo en La Liga y el de García Pimienta dar una alegría a una afición tan maltratada en los últimos tiempos. El colegiado valenciano Martínez Munuera, asistido en el VAR por el madrileño Pizarro Gómez, sería el encargado de dirigir la contienda. En el último derbi de Jesús Navas, que el palaciego iniciaba desde el banquillo, el espectáculo estaba servido.

SEVILLA FC: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa, Agoumé, Gudelj, Peque; Lukebakio, Ejuke; e Isaac Romero.

Suplencia para Jesús Navas en su último derbi, además de Marcao, Lokonga, Barco y Suso a los que presumiblemente se les podría haber esperado en el once incial de García Pimienta. Saúl y Sow eran las únicas ausencias.

REAL BETIS:BALOMPIÉ: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Marc Roca; Fornals, Lo Celso, Ez Abde; y Vitor Roque.

Ricardo Rodríguez ganaba la partida en el lateral izquierdo al igual qué lo hacía Marc Roca en el centro del campo y también Vitor Roque en la delantera . Con las bajas de Sabaly, Isco y William Carvalho, salía con todo lo disponible Manuel Pellegrini.

Con el espectacular himno del centenario entonado a capella por la afición sevillista y un enorme y emotivo desplegado en la grada de Gol Norte de Nervión se iniciaba la fiesta del fútbol sevillano. También la afición bética se hacía notar desde lo más alto de Gol Sur.

El Sevilla FC comenzaba algo más activo en ataque con Lukebakio y Ejuke intentando desbordar por ambas bandas a los laterales béticos, teniendo incluso balones filtrados con peligro en los primeros cinco minutos de juego. En el minuto 9 llegaba el primer gran susto para los de Manuel Pellegrini con un gol anulado a Ejuke por fuera de juego de Agoumé en el comienzo de la jugada. Le estaba costando al Real Betis el inicio del choque. El primer acercamiento verdiblanco se produciría de manera doble al borde del cuarto de hora: cabezazo de Vitor Roque a las manos de Nyland y disparo muy alto de Gio Lo Celso. Nervión recordaba, como en cada partido, al eterno Antonio Puerta en el minuto 16.

La primera amarilla del encuentro se la apuntaba Ez Abde tras una dura entrada al borde del área sobre José Ángel Carmona. En el lanzamiento Lukebakio probaba los reflejos de Rui Silva que atrapaba sin excesiva dificultad en dos tiempos. Pasado el ecuador del primer tiempo volvía a avisar Lo Celso pero el argentino seguía sin ver portería. Casi a la media hora de juego la conexión Vitor Roque-Lo Celso era lo más peligroso de los heliopolitanos y el brasileño hacía sacar una mano al meta sevillista yy mandar el balón a córner. El Real Betis quería empezar a encontrar su sitio en el campo y lo estaba consiguiendo.

Otra vez Vitor Roque probaría los reflejos de Nyland con un disparo cruzado tras pase de Héctor Bellerín ante la duda de Loic Badé en la salida de la línea del fuera de juego. Existían las llegadas pero no los goles en el partido. En el minuto 40 el disparo era de Carmona pero también bastante alejado de la meta de Rui Silva. Tras dos minutos de añadido, nos íbamos al descanso con todo por decidir en Nervión.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con una jugada a balón parado que podía cambiar el devenir del partido. Martínez Munuera señalaba penalti por dentro del área verdiblanca en un cabezazo de Nianzou Diego Llorente. Dodi Lukebakio no fallaba y hacía estallar de emoción al Ramón Sánchez-Pizjuán. Se adelantaba el Sevilla FC y le volvía a tocar remar a los de Manuel Pellegrini en un derbi. Poco después, amarilla a Natan poe golpe sobre Isaac Romero. Estaba algo nervioso tras el tanto el conjunto bético. Por su parte, Gudelj también recibía la cartulina por una entrada sobre Lo Celso. El Sevilla estaba en los mejores momentos del partido y estuvo a punto de hacer el 2-0 pero Isaac Romero no acertaba ante Rui Silva.

En el minuto 62 el Sevilla seguía buscando implementar su ventaja y la nueva oportunidad llegaría en las botas de Peque que ejecutaba un disparo manso a las manos del luso. Pellegrini empezaba a mover su banquillo: Vitor Roque y Marc Roca dejaban su lugar a Aitor Ruibal y Bakambu. Pablo Fornals pasaba al doble pivote en un cambio ofensivo del chileno. Por su lado García Pimienta daba su sitio a Jesús Navas, ovacionado por todo el estadio y a Lokonga en lugar de Isaac Romero, también aplaudido y Agoumé tras un gran partido del galo. Quedaba poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro. Tras una jugada por banda izquierda sevillista era amonestado Nianzou pero la falta se sacaba sin peligro alguno. En el minuto 78 se producía un nuevo doble cambio local: Peque y Pedrosa eran sustituidos por Kike Salas y Suso. Pellegrini daba entrada al «Chimy» Ávila en lugar de un desaparecido Abde. A falta de diez minutos avisaba Lukebakio a Rui Silva y en el contragolpe era amonestado Carmona por derribar a Fornals. En el minuto 82 perdonaba, otra vez, el protagonista del choque, Dodi Lukebakio con un disparo fallido ante Rui Silva. «Chimy» Ávila se apuntaba otra cartulina amarilla más por derribar a Navas.

A falta de 5 minutos Romain Perraud entraba en el lugar de Ricardo Rodríguez. En el minuto 88 Lukebakio aprovechaba un contragolpe para crear nuevamente peligro pero casi sin portero en la portería fallaba el belga y Rui Silva se erigía en protagonista y salvador bético por momentos. Nianzoú era expulsado al cumplirse el minuto 90 y García Pimienta movía ficha: Marcao por Ejuke era el cambio. Quedaba un largo descuento en Nervión. Se añadían siete minutos más al partido. Finalmente triunfo sevillista en el derbi sevillano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba