Las trabajadoras asistenciales vuelven a manifestarse tras los incumplimientos de la nueva empresa contratada por el Ayuntamiento
Denuncian que la empresa "abrieron expedientes injustos a muchas compañeras y asegura que desde la empresa le confirmaron hace meses que pagarían las horas extras "y siguen sin pagarlas".
REDACCIÓN
Más de un centenar de trabajadores/as asistenciales de Dos Hermanas se han manifestado tras asegurar que sufren nuevos incumplimientos de la nueva empresa contratada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para este servicio esencial para las personas mayores. La manifestación transcurrió dentro de la normalidad por diferentes calles del centro del municipio. Tras un largo conflicto con la anterior empresa, Assistel, el ayuntamiento de Dos Hermanas decidió que otra empresa siguiera con el servicio tras las numerosas irregularidades. Según denuncian las trabajadoras, los problemas persisten y denuncian que cn la nueva empresa incumple el convenio colectivo; «seguimos sin Epis adecuadas, sin concedernos los dias de asuntos propios, sin los cuadrantes adaptados a las jornadas laborales de contrato, y nos llaman en horas de descanso vacaciones o bajas».
Por otro lado denuncian que la empresa «abrieron expedientes injustos a muchas compañeras
y asegura que desde la empresa le confirmaron hace meses que pagarían las horas extras «y siguen sin pagarlas».