DeportesReal Betis

Crónica: Real Betis 2-2RC Celta: Bartra salva un punto en la locura del Villamarín

Real Betis Balompié y Real Club Celta se medían en el Benito Villamarín buscando tres puntos vitales antes de un nuevo parón de selecciones y con objetivos dispares: los de Manuel Pellegrini querían afianzarse en puestos europeos y rozar la Champions sumando tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados en La Liga y los de Claudio Giráldez vencer fuera de casa tras su victoria en Balaídos ante el Getafe para igualar a puntos a su rival de hoy y acechar Europa. Era el regreso de Borja Iglesias a su casa y la oportunidad para Iker Losada de redimirse ante su ex equipo. Con más de 50000 personas en el coliseo verdiblanco y el madrileño Ortiz Arias dirigiendo la contienda todo estaba listo para un gran espectáculo.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva, Perraud, Natan, Diego Llorente, Sabaly, Fornals, Iker Losada, Johnny Cardoso, Altimira, Abde y Vitor Roque. Cuatro cambios introducía Manuel Pellegrini respecto al once europeo del pasado jueves ante el Celje esloveno. Perraud, Cardoso, Iker Losada y Vitor Roque.

RC CELTA: Vicente Guaita, Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez, Ristic, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Mingueza; Bamba, Iago Aspas y Borja Iglesias. Titularidad para Borja Iglesias en su vuelta a Sevilla.

Antes del partido se homenajeaba a las embarcaciones, masculina y femenina, del Real Betis Balompié tras su victoria ayer en la «Regata del Guadalquivir» ante el Sevilla FC, sumando su decimocuarto «Cocodrilo» consecutivo. También se guardaba un sentido minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la DANA.

Los primeros cinco minutos tuvieron como protagonista la igualdad entre ambos conjuntos sobre el verde de Heliopolis hasta el primer acercamiento local con un disparo lejano y desviado de Altimira. El dominio en los primeros compases empezaba a ser bético pero no llegaban las ocasiones a la meta de Guaita.

Sin embargo iba a cambiar la dinámica justo antes del primer cuarto de hora de juego: tras una mano evitable de Sabaly, Hugo Sotelo colocaba un balón en el área pequeña que tras el desacertado despeje de Diego Llorente acababa en la bota zurda de Javi Rodríguez para poner el 0-1 en el luminoso. Tras una escueta revisión VAR, subía el tanto al marcador y le tocaba remar al Real Betis.

Reaccionaba el equipo andaluz y lo hacía con la electricidad de Abde y el remate de Vitor Roque ya que entre ambos creaban la ocasión que finalizaba en las manos del meta vigués pero qué ponía en pie a la grada. En el minuto 26 se mezclaban los pitos ante la pasividad por momentos del cuadro local con el recuerdo, siempre presente, a Miki Roqué. Al delantero brasileño del Real Betis le sobraban llegadas pero le faltaba contundencia en las mismas: otro centro lateral, en este caso de Pablo Fornals, que no pudo rematar Vitor Roque.

La primera cartulina amarilla del encuentro se la apuntaba Johnny Cardoso tras una protesta al colegiado al pedir saque de banda para su equipo en el minuto 35 de primera mitad. En el minuto 38 sería Iker Losada quien probara fortuna pero su disparo se marchaba bastante alto.

Al borde del minuto 40 sí que iba a acertar con el gol el Real Betis: balón magistral de Ez Abde, asistencia de Cardoso y definición perfecta de Vitor Roque para empatar el choque y hacer estallar el Benito Villamarín. Entraba en ebullición el partido antes del tiempo de descanso. En el 43 estuvo a punto de hacer el 2-1 el equipo verdiblanco pero Guaita sacaba una mano espectacular nuevamente a remate de Vitor Roque. Posteriormente Abde no acertaba a embocar el rechace en las mallas gallegas. Acababa la primera parte con el Real Betis llegando, dominando y mereciendo incluso ir ganando a la pausa. Quedaban 45 minutos de infarto en la capital hispalense.

La segunda mitad comenzaba con doble cambio en el conjunto vigués: Ristic dejaba su lugar a Ilaix Moriba y Javi Manquillo ocupaba el puesto de Hugo Sotelo. La dinámica del partido continuaba igual e Iker Losada tuvo la primera del Real Betis en la segunda parte pero su disparo se iba rozando el palo. Ahí seguía pasada la hora de partido el carrusel cambios: Bartra y Lo Celso ocupaban los sitios de Llorente y Cardoso, volviendo así el argentino tras un mes ausente por lesión y recibiendo una gran ovación del respetable. Por su parte el Celta colocaba a Hugo Álvarez en el puesto de un sobrepasado Mingueza.

.En el minuto 68 se marchaba Borja Iglesias, despedido con más aplausos que pitos en su vuelta al Benito Villamarín, y entraba al terreno de juego Douvikas. En el minuto 70 avisaba desde lejos Romain Perraudo pero Guaita salvaba los muebles en dos tiempos. Pablo Fornals también rozó el tanto pero su disparo se estrellaba con el larguero de la portería visitante. Pellegrini por su parte quemaba todas sus naves y colocaba a Juanmi por el propio Fornals jugando así con dos puntas. Iago Aspas también era sustituido pero con una sonora pitada del público bético, el cual no le perdona su actuación hace dos años. Williot era el elegido de Giráldez para intentar buscar el triunfo en Sevilla a falta de diez minutos.

En el minuto 83 volvía a cambiar todo: jugada personal del recién incorporado Williot Swedberg y definición a puerta vacía de Douvikas. Silencio sepulcral en el Benito Villamarín y acierto pleno de los cambios del técnico visitante. Bakambu y Chimy Ávila eran las respuestas a la desesperada de Pellegrini que sentaba a Iker Losada y Abde. En la última jugada del partido salvaba un punto el Real Betis con un cabezazo de Marc Bartra. Ahora, tras el parón, tocará visitar Mestalla y refrendar el 8-12 cosechado en Noviembre tras el derbi.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba