Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el choque que jugará su equipo ante el Athletic este domingo: “Es un partido muy difícil, es un estadio especial que produce un ambiente importante para los jugadores locales.
Es un rival de estos años por Europa, tiene un gran entrenador. La campaña pasada íbamos 0-2 en los primeros minutos, pero luego dos penaltis cambiaron el marcador. Son partidos de seis puntos por ser un rival directo”.
El técnico volvió a pronunciarse sobre lo que acontece en la Comunidad Valenciana: “Lamentablemente, aumentan los fallecidos y damnificados. No soy yo el encargado de decidir si deben suspenderse los partidos o no. Lo importante, más que suspender, es ayudar”.
Palabras de halago sobre Jesús Rodríguez: “Jesús es un jugador joven, empieza su trayectoria y mejora día a día. Cuando le toquen minutos, debe aprovecharlos como hizo muy bien el otro día.
Plan ante el Athletic: “Veremos lo que hacemos. Siempre digo que lo importante es la mejoría del equipo, hay que ser capaces de crear y luego de concretar. No jugaremos en relación al rival, sino cambiaríamos permanentemente.
Tampoco es lo mismo jugar en casa que de visitante, pero trataremos de ser el mismo equipo y buscar la victoria”.
Pellegrini habló de las bajas: “Los que no están mañana son Isco, Lo Celso, Carvalho, Roca y Aitor Ruibal. La evolución de ellos la dará el trabajo y lo decide el cuerpo médico, van todos camino de la mejoría”.
Estado anímico: “El equipo llega bien, pero en el fútbol no se puede saber. Ayer el Alavés le gana al Mallorca tras venir de muchos partidos sin ganar. La confianza es buena, pero no te da el triunfo