Llega una DANA con lluvias y bajón de las temperaturas desde este miércoles a Dos Hermanas
Se prevé que las precipitaciones alcancen su culmen este fin de semana
REDACCIÓN
La estabilidad meteorológica tiene las horas contadas en Dos Hermanas. Una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) se descolgará sobre la península a partir del miércoles, lo que podría dejar precipitaciones localmente intensas en Andalucía durante este semana. Además, el pronóstico viene acompañado de una bajada significativa y generalizada de las temperaturas.
Antes de la llegada de esta borrasca fría, bautizada como Nelly, el tiempo se mantiene sin grandes cambios en la provincia. Durante la jornada del martes, podrá haber nieblas matinales y las temperaturas irán descendiendo ligeramente. Se esperan mínimas de 10 grados en Écija o 12 en Morón de la Frontera y máximas de 22 grados en Sevilla y 23 en Lebrija.
El cambio de tiempo se producirá de forma abrupta el miércoles 13 de noviembre. En la mitad occidental de Andalucía, se prevén cielos nubosos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que irán barriendo la provincia de Sevilla de este a oeste a partir del mediodía. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y notable.
Se prevé que esta misma dinámica se mantenga durante las jornadas del jueves y el viernes. No obstante, y aunque con una elevada incertidumbe, la AEMET augura que «la mayor parte de la Península y Baleares continúe bajo la influencia de bajas presiones, expuesta a la circulación de frentes, sin que se puedan descartar precipitaciones en ninguna zona» este fin de semana. De hecho, las lluvias serán más probables e intensas en el suroeste peninsular, especialmente en Andalucía occidental.