12 policías de Dos Hermanas locales acuden a Valencia para ayudar por los efectos de la DANA
"La realidad supera a todo lo que sale por televisión"
REDACCIÓN
12 policías locales de Dos Hermanas se han desplazado hasta Valencia para ayudar en las labores humanitarias que ha provocado la DANA y que ha dejado más de 200 fallecidos.
Los policías desplazados desde el municipio nazareno han llegado esta semana y aseguran que «la realidad supera a lo que sale en las televisiones».
Una de las cosas que más les ha impactado es «la impresionante la acumulación de escombros y coches, no queda nada en primera planta, ni un solo comercio abierto». En la parte positiva destacan que «no nos falta comida por ningún lado, podemos comer en cualquier sitio» y destacan la labor del famoso cocinero José Andrés y el despliegue que tiene montado en la zona. Los efectivos desplazados pernoctan en una residencia de ancianos que no ha dado tiempo a inaugurarse y que se encuentra en perfectas condiciones.
Hasta Valencia se han desplazado con una furgoneta cedida por la empresa de transportes Lemus, así como también han contado con materiales cedidos por diferentes comerciantes de Dos Hermanas. Este contingente se suma a los bomberos que se desplazaron hace algunas semanas y que se han ido turnando para seguir ayudando en la zona.