Final europea con Praga como destino
El Real Betis ha entrenado hoy con la mente puesta en el choque que dará lugar mañana, jueves 28 de noviembre a las 21:00.
El técnico chileno del conjunto verdiblanco tendrá las ausencias de Ez Abde, por un virus, Fornals, Marc Roca, Cardoso, Carvalho y Mendy para el partido en República Checa. En consecuencia de esto, Manuel Pellegrini contará con Jesús Rodríguez y Mateo Flores para el partido europeo que se presenta como una final más para lograr la clasificación.
Rueda de Prensa
Manuel Pellegrini:
El entrenador del Real Betis Balompié ha dejado varios titulares influyentes en la actualidad verdiblanca. Ha tocado temas como el de la recuperación de Isco, la baja de última hora de Abde, las ausencias de Fornals y Héctor Bellerín y por último ha destacado la vital importancia de la competición europea.
Sobre el extremo marroquí que será baja ante el Mlada Boleslav, ha comentado que tiene un virus, con fiebre. Lo verá el médico y no estará disponible para este partido.
Todos los béticos esperan ansiosos la vuelta al terreno de juego de Isco Alarcón y esto ha dicho sobre su recuperación: Ha tenido buena recuperación y puede ir aumentando la carga física. Además, el técnico chileno espera que pueda incorporarse a finales de diciembre, aunque ha añadido que no es una respuesta que pueda dar a día de hoy.
Acerca de las reincorporaciones de Fornals y Bellerín ha dicho que no podrán disputar el partido de mañana y que volverán a evaluar su situación para el encuentro del domingo en el Reale Arena.
Sobre la Conference, Pellegrini ha sido preguntado sobre las rotaciones, la cual ha vuelto ha destacar como pieza clave, ya que es importante para poder rendir en tres competiciones.
A relación de la importancia de la competición europea, ha resaltado que es otro camino para clasificar a Europa el año que viene y que encima es más corto.
Por último, el entrenador ha sido preguntado con respecto a su rival y ha recalcado que es un equipo que quiere jugar, por lo cual deben mantener la calma y precisión para poder hacer daño al equipo checo.
Lo Celso:
En relación de Isco, el futbolista argentino ha comentado que el equipo lo está esperando con los brazos abiertos. Además, acerca de jugar con juntos, ha añadido que los buenos futbolistas siempre se entienden dentro del campo. En cuanto ha su estado físico ha expresado que se siente bien y que por suerte ya está recuperado, después de esto se ha enfocado en conference, diciendo que saben de la importancia del choque de cara a lo que viene y que tienen que ir a por los tres puntos.
Por último el rosarino ha recordado que mañana será el partido número de 100 del Real Betis en competición europea, acentuando la buena gestión que se está llevando a cabo en todos los departamentos del club en los últimos años.