Crónica: Sevilla FC 1-0 RC Celta Manu Bueno se cuela en la fiesta de Jesús Navas

El Ramón Sánchez-Pizjuán albergaba el último baile de Jesús Navas después de 21 años desde su debut como profesional y lo hacía con el Sevilla FC jugándose tres puntos vitales ante el RC Celta en Nervión. Con la polémica de la sanción del comité de disciplina a Juanlu, Isaac y Carmona planeando sobre el estadio el arbitraje del extremeño Gil Manzano, asistido por el canario Trujillo Suárez, estaba en el punto de mira. La figura de Jesús Navas, que además partía de titular como extremo emulando sus inicios sería durante toda la tarde la más cotizada por la afición.
RC CELTA: Guaita; Marcos Alonso, Carl Starfelt, Javi Rodríguez; Hugo Álvarez, Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Mingueza, Pablo Durán, Swedberg; Iago Aspas.
SEVILLA FC: Ferllo; Montiel, Loïc Badé, Gudelj, Kike salas; Manu Bueno, Agoumé, Saúl; Jesús Navas, Iheanacho, Lukébakio.
En la previa del partido se sucedieron diversos homenajes al palaciego: un tifo ocupando todo el Gol Norte con la cara del futbolista y la frase «Leyenda de Nervión», un saque de honor junto a sus pequeños y un pasillo por parte de ambos conjuntos. La emoción dejaría paso al fútbol sobre el terreno de juego y ahora tocaba ganar para seguir sumando puntos en La Liga.
Los primeros diez minutos se solventaban sin ocasiones y con ambos equipos intentando imponer su estilo sobre el verde hispalense. En el minuto 16 volvía la emoción con el recuerdo al eterno Antonio Puerta. Lukebakio y Aspas eran los más incisivos pero no conseguían inquietar a los guardametas. La primera oportunidad llegaba a balón parado con un cabezazo al palo del celtista Pablo Durán que salvaba al Sevilla del primer tanto visitante. La segunda también sería para los de Claudio Giráldez en botas en este caso de Iago Aspas pero Álvaro Fernández sacaba una buena mano al disparo del gallego.
Saúl probaría fortuna desde zona intermedia y su disparo se convertía en la primera llegada del equipo de García Pimienta y era en el minuto 36 de una discreta primera parte para los sevillistas. Rozando el 40 de partido la ocasión viguesa la tenía Swedberg pero fallaba solo ante Álvaro Fernández por suerte par los locales. Así se llegaba al descanso, con todo por decidir en la segunda parte.
La segunda mitad comenzaba con cambio en el Sevilla FC: el delantero del Sevilla Atlético, Álvaro García Pascual debutaba con García Pimienta sustituyendo a Iheanacho, desaparecido en la primera parte. Pablo Durán por su parte vería la primera cartulina amarilla del choque por un persistente agarrón sobre Badé. Manu Bueno, con un disparo lejano, estuvo a punto de conseguir un tanto espectacular en Nervión.
En el minuto 64 Manu Bueno volvía a probar fortuna pero esta vez su disparo iba a acabar dentro de las mallas de la portería viguesa. El canterano culminaba así su gran partido y se estrenaba como goleador en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cambiaba el partido por completo el conjunto de García Pimienta. En el minuto 70 entraba Lokonga por el canterano goleador y era sustituido Jesús Navas, parando incluso el partido durante minutos para ser homenajeado. El palaciego besaba entre lagrimas el césped de Nervión en sus últimos segundos como futbolista en su casa. Entraba Idumbo en su lugar. Muy diferente fue el recibimiento al ex bético Borja Iglesias, pitado en su regreso a Nervión.
Saúl era amonestado en el minuto 83 siendo así la primera para el conjunto sevillista. En el minuto 85 tendría la oportunidad otro jugador del filial, Darío Benavides, en lugar de Gonzalo Montiel. Marcao agotaba los cambios de Pimienta entrando por Gudelj. Tras seis minutos de añadido el Sevilla FC certificaba un triunfo importante en un día muy especial.