DeportesSevilla FC

Crónica: Real Madrid 4-2 Sevilla FC: El adiós de una leyenda

El Santiago Bernabéu se vestía de gala para el último baile del capitán sevillista Jesús Navas y además lo hacía en el último partido del año de La Liga. El equipo de García Pimienta llegaba tras vencer al RC Celta por la mínima y tras 16 años sin vencer al Real Madrid como visitante. Por su parte los blancos querían acabar el año como líderes de la competición doméstica.

SEVILLA FC: Álvaro; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Agoumé, Juanlu, Sambi; Lukebakio, Idumbo e Isaac

REAL MADRID CF: Courtois; Lucas, Tchouaméni, Rudiger, Camavinga; Valverde, Ceballos; Brahim, Bellingham, Rodrygo; Mbappé.

Jesús Navas esperaba en el banquillo su última oportunidad para vestir como jugador del Sevilla FC pero recibía antes del choque un pasillo de ambos conjuntos y un regalo por parte del Real Madrid además de una ovación del Santiago Bernabéu. El Sevilla FC antes hacía el pasillo de campeón a los merengues por la Copa Intercontinental.

El partido comenzaba con ambos equipos intentando imponer su idea de partido: El Sevilla presionando y tirando diagonales buscando a Isaac y Lukebakio y el Real Madrid queriendo el dominio de la posesión. En el minuto 10 sin embargo se iba a desequilibrar sin embargo el choque con un auténtico golazo de Mbappé: derechazo del delantero galo para adelantar a los blancos en la capital y mazazo para los sevillistas. En el minuto 13 Sambi Lokonga veía la primera amarilla por una entrada sobre Lucas Vázquez.

Pasado el minuto 17 un nuevo balón colgado por banda derecha lo remataba alto el propio Mbappé que rozaba el doblete en menos de veinte minutos. Sufrían los andaluces a la espalda en defensa. Lucas Vázquez seguidamente casi marcaba el segundo tanto evitado por Gudelj. Sin embargo Fede Valverde, en el rebote de un saque de esquina colocaba el balón en la escuadra derecha de la meta de Álvaro. El Sevilla estaba tocado y casi hundido en el ecuador de la primera parte en Madrid.

La única llegada visitante se producía con un cabezazo sin mucho peligro de Juanlu antes de qué llegaran más goles al partido: en el minuto 33 Rodrygo Goes remataba un contragolpe perfecto para hacer el 0-3 en el Bernabéu y en la siguiente jugada un balón de Juanlu lo embocaba a gol Isaac Romero para recortar distancias en el luminoso. El Sevilla FC seguía compitiendo, a su nivel, ante el rival más duro posible. Así se llegaba al tiempo de descanso con una contundente ventaja blanca en los primeros 45 minutos.

Las ocasiones en la segunda mitad comenzaban con sello sevillista: Isaac Romero estuvo a punto de hacer su doblete pero lo evitaba con una gran estirada Courtois. Doble pérdida de balón peligrosa en la zona medular blanca que ponía sobre aviso a la grada. Sin embargo la cruda realidad llegaba con el cuarto tanto blanco. Internada por la banda derecha que culminaba Brahim de manera magistral para poner aún más tierra de por medio.

En el minuto 62 se producía el cambio esperado por todos: entraba un ovacionado Jesús Navas por última vez y se marchaba un combativo y tocado Idumbo. Pasaban los minutos y se hacían también dos cambios en el Real Madrid: Ceballos y Rodrygo dejaban su lugar a Fede Valverde y Luka Modric. Justo después de estar a punto de hacer el 4-2 con un balón al palo era sustituido Isaac Romero por Peque, mientras qué también entraba García Pascual por Juanlu.

En el minuto 85 un autentico golazo de Dodi Lukebakio ponía el 4-2 y maquillaba el resultado ante el Real Madrid que Finalmente cerraba la derrota sevillista sin más daños ni sustos para los de García Pimienta y el Sevilla FC cerraba el 2024 con 22 puntos y lejos del descenso como principal noticia positiva.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba