Crónica: Sevilla FC 1-1 Valencia CF: Sin rumbo

Noche movida en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras una semana de movimientos institucionales y la pasada Junta General de Accionistas de ayer viernes. No le quedaba otra al Sevilla FC de García Pimienta que sumar tres puntos ante el colista de la categoría, el Valencia CF del recién estrenado Carlos Corberan, para alejar fantasmas de temporadas pasadas y acercarse a puestos europeos. Con la presencia de Monchi en el estadio y un «tifo» en el Gol Norte del coliseo sevillista todo estaba preparado para vivir uno de los clásicos del fútbol nacional.
SEVILLA FC: Nyland, Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas ; Agoumé, Sambi, Sow ; Lukebakio, Saúl e Isaac.
Valencia CF: Mamardashvilli; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Javi Guerra, Barrenechea, André Almeida, Diego López, Rioja; Hugo Duro.
Espectáculo de luces y el himno del centenario sonando a todo pulmón interpretado por la afición sevillista como mejor previa del choque dirigido por el extremeño Hernández Maeso. Desde Gol Norte se extendía el mensaje «Los edificios arden, las personas mueren y el amor verdadero es para siempre» por el 50° aniversario del grupo «Biris Norte». La animación recordaba a las grandes noches de fútbol en el barrio de Nervión.
La primera llegada del partido sería en forma de disparo lejano de Agoumé cumplido el minuto 5 de juego pero el francés no acertaba con la portería valencianista. Por su parte los visitantes buscaban la espalda del recién estrenado lateral izquierdo Kike Salas y generaban cierta tensión en la zaga local. El partido entraba en una fase de faltas y encontronazos en el centro del campo, donde incluso el capitán che Gaya salía mal parado en dos ocasiones ante sus protestas y las del propio equipo local.
En el minuto 24 un disparo de Isaac Romero se convertía en el primer tiro a puerta del choque y Dimitrievski evitaba el 1-0 andaluz con una gran estirada. En el minuto 34 la primera amarilla del encuentro se la llevaba el valencianista Foulquier. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero no llegaban a nada ante el clamor de la afición con cánticos unánimes contra la directiva de la entidad. Mucho tenía que cambiar la segunda parte para dar un ganador en el choque.
El Sevilla FC comenzaba con dudas la segunda mitad pero se iban despejando según iban llegando las ocasiones: un disparo de Lukebakio y un cabezazo de Saúl casi abrieron el marcador en dos ocasiones pero primero Dimitrievski y después la mala fortuna evitaban el tanto sevillano. Se venía arriba Nervión y también los de García Pimienta en búsqueda del 1-0.
Sin embargo todo iba a cambiar cumplida la hora de partido: un contragolpe ejecutado a la perfección por Luis Rioja se convertía en el 0-1 valencianista en Nervión ante el silencio inmediato de todo el estadio sevillista. Cuando mejor estaba el Sevilla volvía a ser castigado por un fallo grave en defensa y tocaba remar otra vez. En el minuto 64 casi hacía el propio Rioja el 0-2 y la grada volvía a volverse contra el palco y los jugadores. Bochornosa actuación del equipo hispalense.
En el minuto 66 se anulaba un gol al Sevilla por fuera de juego de Saúl y García Pimienta empezaba a mover su banquillo: debutaba con el equipo Rubén Vargas acompañado de Juanlu y lo hacían por Agoumé y Carmona. Corberan por su parte realizaba un triple cambio también en las filas visitantes. Antes del minuto Djibril Sow era amonestado por una entrada sin sentido a Sadiq. El propio Sadiq sería el siguiente amonestado al pisar a Gudelj en el tobillo derecho. Pedrosa e Idumbo ocupaban los lugares de Kike Salas y Sow en el partido a falta de poco más de diez minutos.
El recién incorporado Vargas mandaba, tras un gran contragolpe de Idumbo, un balón a la madera rozando el empate una vez más. Saúl por Peque era la última sustitución de García Pimienta. A falta de dos minutos para el final un disparo lejano de Adriá Pedrosa daba un punto sobre la bocina al Sevilla FC pero no cambiaba la mala imagen ofrecida.