DeportesReal Betis

Crónica: Real Betis Balompié 3-0 Real Sociedad: Jesús, Antony, Marc y los demás

Se esperaba una gran noche de fútbol con sabor a Conference League en el Benito Villamarín tras la victoria de los de Manuel Pellegrini el pasado jueves en Gante. Su rival, la Real Sociedad de Imanol Alguacil también venía de triunfo en la Europa League en tierras danesas y buscaban alejar a los sevillanos de la pelea por los puestos privilegiados de la tabla. Si se quería pelear por cosas importantes solo valía ganar tras los últimos resultados adversos, sobre todo como local ya que el equipo verdiblanco llevaba sin ganar desde el pasado 26 de octubre en su estadio. Con el arbitraje del extremeño Jesús Gil Manzano y más de 50.000 personas copando las gradas del coliseo heliopolitano todo estaba listo para que rodara la pelota.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais; Becker, Sucic, Sergio Gómez; Oyarzabal. Kubo no partía como titular y era la principal novedad en el equipo donostiarra.

REAL BETIS BALOMPIE: Adrián, Ángel Ortiz, Bartra, Llorente, Ricardo; Johnny, Lo Celso, Isco; Jesús Rodríguez, Antony y Cucho. Volvía Manuel Pellegrini a sacar un solo pivote como ya hiciera en Vigo, dejando arriba a cuatro atacantes.

Con el himno del Real Betis sonando a capella, espectacular como siempre, comenzaba el encuentro en la capital hispalense. En el minuto 5 llegaba la primera cartulina amarilla del encuentro y sería para el realista Aramburu por una entrada pasada de revoluciones sobre Jesús Rodríguez. En el minuto 20, tras un contragolpe magistral del propio Jesús Rodríguez se quedaba con 10 la Real Sociedad por expulsión del central Zubeldia. Se le ponía de cara el partido a los hispalenses. Imanol tenía que mover el banquillo y sustituía a Brais Méndez por Aritz.

En el minuto 30 una nueva acción a balón parado a favor del Real Betis iba a decantar el luminoso: penalti de Aihen Muñoz sobre Antony tras asistencia de Isco que el argentino Giovani Lo Celso sim embargo no lograba convertir en el primer tanto bético. Respiraba la Real Sociedad, al menos de momento, en Sevilla. Pasado el minuto 35 un nuevo contragolpe bético, otra vez en botas de Jesús Rodríguez, finalizaba en un lanzamiento al palo izquierdo de la meta visitante. Se volvía a salvar del gol en contra la Real Sociedad. El primer aviso visitante no sería por otro lado poca cosa: disparo magistral de Luka Sucic que acababa pegando en el larguero de la meta de Adrián San Miguel al borde del descanso. La primera parte acababa sin goles, con la Real atacando y todo por decidir en el Benito Villamarín.

La segunda mitad comenzaba con cambios en ambos equipos: Javi López por el amonestado Ahien Muñoz en el conjunto vasco y Marc Roca por el señalado Lo Celso en los hispalenses. Cambiaba el esquema Manuel Pellegrini volviendo al habitual 4-2-3-1.

En el minuto 50, tras un nuevo balón parado, enganchaba una volea increíble el recién llegado Antony para estrenarse como goleador en el Benito Villamarín y darle una merecida ventaja al Real Betis en el partido. Seguía moviendo el banquillo Imanol y ponía sobre el verde a Marín y Martín en el lugar de Aramburu y Oyarzabal. En el minuto 63 sería Marc Roca tras encontrarse un balón rebotado dentro del área el que fusilara a Remiro. Sentenciaba el partido el conjunto verdiblanco a falta de media hora para el final.

En el minuto 70 otra vez Marc Roca, esta vez con un disparo lejano, lograba aumentar la renta verdiblanca. El 3-0 hacía justicia a un partido realmente completo de los de Manuel Pellegrini.

Pasado el 75 Becker era expulsado por roja directa que causaba además la lesión y el posterior de Ángel Ortiz por Aitor Ruibal. Finalmente no se movería más el partido y el Real Betis vuelve a ganar en casa meses después en La Liga para acercarse nuevamente a Europa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba