Crónica: Real Sociedad 0-1 Sevilla FC: Ejuke decide y el Sevilla quiere Europa

Sigue la buena dinámica a domicilio de este Sevilla que quiere meterle picante, en positivo, a la recta final de la temporada. Ante una Real Sociedad con deberes en Europa pero siempre firme en su feudo, los nervionenses volvieron a sumar de tres en un partido en el que fueron claramente de menos a más. Tras el arreón inicial de los de Imanol, las cosas se fueron equilibrando camino del descanso, para decantarse hacia el rojo en la primera acción del segundo tiempo. Contragolpe de manual y golazo de Ejuke para conseguir una ventaja que no se iba ya a desperdiciar.
El equipo duerme a un punto de la séptima plaza y no se despega ni un ápice del importante pelotón de aspirantes a meterse en Europa, justo antes del regreso a casa del próximo domingo ante el Athletic Club.Comenzó el partido con el Sevilla intentando llegar de forma directa al área de Marrero, mientras que la Real Sociedad progresaba con un juego algo más elaborado que empezó a darle réditos pasado el primer cuarto de hora de análisis mutuo.
Fue a balón parado como comenzó inquietando el conjunto de Imanol. Primero con un córner que remató demasiado solo pero desviado Zubeldia. Poco después, falta lateral que le cae en el segundo palo a Aguerd, que hace trabajar a Nyland por primera vez en el partido. Se animaba el conjunto vasco, que en otra rápida transición ponía de gol a Becker. El de Surinam, con un derechazo que botó antes de salir hacia portería, también se encontraba con Nyland.
Llegó aquí un punto de inflexión para los visitantes, que fueron encontrando más conexión entre líneas en el tramo final del primer tiempo. Eso sí, claramente solo la tuvo Pedrosa, que avanzó por la izquierda y remató para que Marrero, a una mano, la dejase muerta en el área. El rechace fue para Isaac, que no encontró portería. Nada se añadió en una primera parte intensa y en la que el Sevilla, tras un tramo de varias llegadas blanquiazules, lograba tomarle por fin el pulso al partido.Golazo de Ejuke en la primera acción del primer tiempo, el segundo que anota como sevillista
Y qué mejor para confirmar ese cambio de dinámica que hacer un gol en el primer minuto del segundo tiempo. Dicho y hecho para los de García Pimienta, que robaron en la medular por medio de Isaac para salir con velocidad. Isaac se la deja de dulce a Ejuke y el nigeriano se la acomoda con mucha calidad para mandarla dentro junto a la cepa del segundo palo, ahí donde Marrero no iba a llegar nunca. Golpe de efecto de un Sevilla que tenía mucho tiempo por delante y que casi lo deja decidido a la hora de partido con otra contra y un balón al poste de Isaac tras leve pero decisivo toque del guardameta.