El PP de Dos Hermanas reclama más Policía, Bomberos, transporte eficiente y videovigilancia «para reforzar la seguridad y la convivencia»
<<Una plantilla reforzada permitirá mejorar la atención a emergencias, la seguridad vial, la convivencia en barrios y la respuesta ante conflictos y catástrofes

REDACCIÓN
La ciudad ha experimentado un crecimiento en altura y densidad, lo que implica mayores riesgos. Además, la complejidad de las intervenciones ha aumentado, sumando fenómenos derivados del cambio climático, materiales peligrosos y emergencias médicas. <<Es una cuestión de eficacia, prevención y también de proteger a los propios bomberos que hoy trabajan con una plantilla insuficiente>>, afirman los populares.
El PP también ha presentado propuestas concretas para optimizar el uso del transporte urbano. Entre ellas ampliar el horario de la Línea 6 para adaptarlo al del Metro de Sevilla, especialmente en fechas señaladas como Semana Santa o Feria, establecer doble sentido de circulación en la Línea 5, eliminando el trayecto circular en sentido único que desincentiva su uso o incrementar las frecuencias de paso en
horas punta para hacer el transporte público más competitivo y útil para los vecinos.
<<Fomentar el transporte colectivo es clave para reducir tráfico, mejorar la sostenibilidad y conectar mejor nuestros barrios>>, indican en este sentido la portavoz popular, Ana Chocano Por último, se incluye la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos como zonas escolares, parques y áreas de aparcamiento. Se trata de una medida preventiva frente a conductas incívicas, actos vandálicos o delitos, al tiempo que sirve como herramienta de apoyo para la Policía Local.
<<La videovigilancia es una demanda creciente entre los ciudadanos y una herramienta disuasoria eficaz>>, explican desde el PP, destacando además que esta tecnología ya se usa con éxito en otras ciudades. Una ciudad más segura, mejor conectada y con servicios a la altura de su crecimiento
Con este paquete de propuestas, el Grupo Popular pretende que Dos Hermanas afronte con responsabilidad el reto de seguir creciendo sin renunciar a la seguridad, la convivencia, la movilidad sostenible y la calidad de vida.
<<Estas medidas no son promesas futuristas, son actuaciones concretas, necesarias y perfectamente realizables si existe voluntad política. Solo falta que el gobierno local deje de mirar hacia otro lado>>, concluyen desde el Partido Popular.