NoticiasPolítica

Toscano cree que Pedro Sánchez «ganará las primarias con amplia mayoría».

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se muestra convencido de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez «ganará las primarias» para la elección del nuevo secretario general del partido, «con una amplia mayoría».

Redacción / Política 

IMG-20170123-WA0055-2

El alcalde de Dos Hermanas ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que «gran parte de la militancia» confía en Pedro Sánchez y valora «el desapego» a los cargos que demostró cuando dimitió como secretario general y como diputado nacional, para anteponer y defender sus «ideas y principios».

En su opinión, Sánchez representa un modelo de partido que escuche y cuente con la militancia a la hora de tomar decisiones, frente a un modelo más «conservador y tradicional en el que una minoría decide lo que hay qué hacer».

Además, Toscano ha indicado en el PSOE hay gente a la que le producen «vértigo e incertidumbre» los cambios en la forma de funcionar y prefieren que siga el «modelo que siempre ha funcionado».

Con respecto a si cree que Susana Díaz optará a la Secretaria General del Psoe, Francisco Toscano ha señalado que «se verá obligada» y ha expresado que el hecho de que haya varios candidatos servirá para escenificar qué modelo defiende cada uno para el partido y ya se verá qué apoyos tienen.

Acerca de si cree que Pedro Sánchez pueda presentarse a la Secretaria General, cree que aún no ha anunciado hasta ahora que optará a la Secretaría General porque aún no se ha cerrado el calendario ni se ha abierto oficialmente el proceso para las primarias, y ha recalcado que «estoy convencido de que se presentará y de que sus ideas ilusionan a la gente y él representa una esperanza tanto para el partido como para la sociedad».

Con respecto al proceso de primarias, Toscano ha confiado en que se desarrollará con normalidad, apuntando que cuando se respeta «el voto secreto y los censos, al final, las estructuras de poder no tienen tanta importancia».

Por último, acerca del acto que tendrá lugar mañana en el Parque científico-tecnológico a partir de las 12:30 horas, y que será la primera visita a Andalucía de Pedro Sánchez dentro de su gira para reunirse con militantes socialistas, hay que destacar que contará con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, quien prevé que acudirán compañeros de varias provincias andaluzas porque se ha «despertado cierto entusiasmo» con esta primera visita de Pedro Sánchez a Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba