El Rey inaugura el renacimiento de la nueva fábrica de Ybarra

  • Felipe VI realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica y compartió la experiencia de los trabajadores de la misma
  • Acudieron otros miembros ejecutivos importantes como Fatima Bañez, Susana Díaz, Juan Ignacio Zoido entre otros miembros de las autoridades

Foto de el Rey en Ybarra

Sobre las 11:30 de la mañana, el Rey Felipe VI llegaba a las instalaciones de la fábrica de Ybarra en el polígono aceitunero. Ahí ya le esperaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que acompañó a Don Felipe en todo su trayecto por la planta. También fue recibido por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y por el presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En su llegada, Felipe VI fue recibido por una cantidad de medios de comunicación y una vez dentro realizó un recorrido por toda la instalación que cuenta con una superficie de 37.000 metros cuadrados. Dentro de este itinerario, Su Majestad visitó las diferentes salas como por ejemplo las de aceite, recetas o envasado. Además, pudo observar todo el proceso del producto hasta que es envasado. Durante esta visita guiada, llevó una bata propia de los trabajadores de allí, lo que le permitió vivir la experiencia de forma más cercana. Los trabajadores también tuvieron la oportunidad de mantener contacto con el Rey y fotografiarse con él en una “foto de familia”.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Una vez finalizado este itinerario llegó la segunda parte del evento donde tuvo la palabra el presidente del equipo de dirección de la compañía, Antonio Gallego y acto seguido mostró un vídeo que narra la historia de Ybarra. Ahí también se destacó el proceso de construcción de la nueva fábrica en tiempo “record” (dos años) y con una inversión de mas cuarenta millones de euros. Este renacimiento de sus cenizas, tras aquel fatidico incendio, ha permitido al grupo empresarial consolidarse como una de las factorías más modernas del sector agroalimenticio de Europa.

Para finalizar el acto de inauguración, Antonio Gallego entregó un placa conmemorativa a Felipe VI como efeméride de lo que fue su visita y que sin duda quedará grabada en la historia de la empresa.

 

Comments

comments