ActualidadNoticias

Incertidumbre y mirada al cielo para la Romería de Valme

  • La probabilidad de precipitaciones para el domingo es de un 70%.
  • Para hoy, se ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias.

Este domingo, 21 de octubre, tendrá lugar en Dos Hermanas la Romería de Valme, sin duda alguna, un día muy importante para multitud de nazarenos y nazarenas fieles de Nuestra Señora de Valme.

DML Sport

Por el momento las previsiones meteorológicas para el día grande de nuestra ciudad son de incertidumbre total, ya que, según apunta la Agencia Española de Meteorología, podría haber, a día de hoy, un 70% de probabilidades de precipitaciones debido a la presencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que podría trasladarse desde el norte del continente europeo hasta la Península. Según recalca AEMET, es probable que el domingo la situación tienda a remitir, con precipitaciones ya menos intensas que afectarían principalmente al sureste peninsular y al sur de Andalucía, aunque, sin embargo, esta tendencia a la mejoría puede ser transitoria o verse modificada dependiendo de la evolución de la DANA.

Es por ello que aún los muchos fieles y devotos a la Protectora de Dos Hermanas aguardan con esperanza la probabilidad de que las precipitaciones remitan y puedan acompañar a Nuestra Señora de Valme en su camino hacia la Ermita de Cuarto. Con respecto a las temperaturas previstas para el domingo, cabe destacar que se esperan unas temperaturas mínimas de 15°C, y unas máximas de 24°C.

Hoy jueves, alerta amarilla por fuertes lluvias. 

Con respecto a hoy jueves, cabe destacar que AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias como consecuencia de la elevada probabilidad de precipitaciones que pueden caer en nuestra ciudad, siendo reseñable decir que, hasta las 18 horas, el riesgo de lluvia es de un 100%, aunque a esa hora el riesgo disminuirá hasta el 35%.

cervecería Don-Joselón

La alerta amarilla está activa desde las 7 horas, y permanecerá hasta las 15 horas, siendo de destacar que la precipitación acumulada en una hora será de 15l/mm, mientras que la precipitación acumulada en 12 horas será de 40l/mm.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba