ActualidadNoticias

Tres colegios de Dos Hermanas corren para impulsar la investigación de la leucemia

Los Colegios Cervantes, Vicente Aleixandre y El Palmarillo se sumaron a la V Vuelta al Cole de ‘Unoentrecienmil’ por las calles aledañas a sus respectivos centros.

Según este medio ha podido conocer, el pasado 25 de octubre, tres colegios de Dos Hermanas,  Cervantes, Vicente Aleixandre y El Palmarillo, se sumaron a la V Vuelta al Cole de ‘Unoentrecienmil’ por las calles aledañas a sus respectivos centros, a fin de recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil.

Participaron más de 1.000 alumnos y alumnas de los tres centros educativos, y, a nivel nacional, más de 800 centros educativos se unieron a este movimiento solidario.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En este sentido, es reseñable decir que concienciar y visibilizar del grave problema que supone la leucemia infantil era el principal objetivo de la carrera, y, gracias a la colaboración de familias y alumnos nazarenos, se han recaudado 1.800 euros.

Esta jornada con marcado sentido de reivindicación integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo, puesto que «se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños y niñas hasta los 14 años».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba