ActualidadNoticias

Dos Hermanas acoge un cinefórum sobre la migración

Esta tarde, a las 18 horas, se proyectará en el Centro Cultural La Almona el documental ‘Samba, un nombre borrado’, dirigido por Mariano Agudo y protagonizado por Mahmoud Traoré.

Esta tarde, a las 18 horas, el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas, ubicado en la Calle La Mina, 5, acogerá un cinefórum sobre la migración, organizado por la Asociación «Espacios Berakah».

Quien es Quien Disfraces

En este sentido, es reseñable decir que se proyectará el documental ‘Samba, un nombre borrado’, dirigido por Mariano Agudo y protagonizado por Mahmoud Traoré, siendo de destacar que ha obtenido el Premio ex-aequo al Mejor Documental en el Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares, el Premio al Mejor Largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, o el Primer Premio Sección “Diverso e Uguale” en el Ariano International Film Festival, celebrado en Irpinia (Italia), entre otros reconocimientos.

Este documental de 2017 cuenta la historia de Mahmoud, un joven senegalés que llegó a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, quién investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desapareció mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada. En esta búsqueda, Mahmoud hará el camino inverso al que realizó en su aventura migratoria. Durante su ruta reconstruye lo ocurrido y podremos ponerle rostro a Samba, una de las personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en la playa de El Tarajal.

cervecería Don-Joselón

Por último, cabe señalar que, una vez concluida la proyección del documental, se abrirá un coloquio entre los asistentes, que contará con la presencia de Mahmoud Traoré, protagonista del documental, y de Sani Ladan, responsable del Hogar Jana de esta asociación y activista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba