ActualidadNoticias

Asisttel se marcha sin pagar a unas 500 asistenciales y muchos usuarios siguen desatendidos 

Las trabajadoras no entienden porque se le ha pagado a la empresa en vez de a ellas directamente

REDACCIÓN

Las trabajadoras asistenciales siguen viniendo una pesadilla, pues la empresa Asisttel ha abandonado el servicio sin pagar las nóminas de agosto a cerca de 500 trabajadoras. El Ayuntamiento hizo efectivo el pago de la última factura a la empresa de unos 500.000€, pero Asisttel no ha pagado a las trabajadoras, algo que ha indignado a las asistenciales. 

Por un lado no entienden que el Ayuntamiento vuelva a pagar a la empresa sabiendo los antecedentes de pago que ha presentando durante todo el tiempo ha gestionado el servicio en Dos Hermanas y otros municipios. Desde el Ayuntamiento aseguran que no era posible ejecutar el pago directamente a las trabajadoras y ahora intentarán judicialmente ejecutar la fianza que aportó la empresa al ganar la licitación.

Por otro lado hay multitud de usurarios sin el servicio desde que la empresa abandonó el servicio. Fuentes municipales aseguran que Asisttel no dejó la documentación de los usuario por lo que dificulta llevar a cabo el servicio. Las asistenciales siguen pidiendo la municipalización del servio a través de una empresa pública para acabar con los problemas laborales y la precariedad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba