Fiscalía pide diez años para un acusado de retener a su pareja embarazada en Dos Hermanas

La víctima ha aportado en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial la grabación que hizo con su móvil.

Según informa ABC de Sevilla, la Fiscalía Provincial de Sevilla solicita diez años de prisión para un varón, que responde a las iniciales de S.M.G., por presuntamente detener de forma ilegal la noche del 21 de septiembre de 2018 a la que entonces era su pareja durante unas horas en el domicilio de ambos, situado en Dos Hermanas. En el interior se produjeron amenazas graves y lesiones contra la víctima, embarazada del acusado, quien tenía una orden de incomunicación por una condena anterior con respecto a ella.

cervecería Don-Joselón

S.M.G. ha sido juzgado por estos hechos este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, quedando el juicio visto para sentencia. Tras la celebración de la vista oral, en la que el encausado ha negado todos los hechos, la Fiscalía ha rebajado en seis meses su solicitud de pena. En concreto, pide un año de prisión por un delito de amenazas leves, otro por lesiones leves, dos años por un delito de amenazas graves y seis por detención ilegal.

No obstante, en su conclusiones, la representante del Ministerio Público ha planteado como alternativa, al delito de detención ilegal, un delito de coacciones con la agravante de parentesco y reincidencia, por el que pide tres años y seis meses. Por su parte, la acusación particular, solicita más de siete años de prisión para el acusado, mientras la defensa la libre absolución.

El acusado ha negado todos los hechos; esto es, las lesiones por golpes a la víctima, las amenazas y la detención ilegal, así como los insultos y amenazas a la Policía Nacional, a la que la defensa y su cliente acusan de haber pegado durante la detención.

S.M.G. fue condenado con anterioridad por un delito de amenazas contra la joven y se le impuso una orden de incomunicación, de la que eran consciente ambos. Si bien, ella, tras una pelea con sus padres, volvió por voluntad propia a convivir con él, de quien esperaba una hija.

La joven ha relatado que la noche del 20 al 21 de septiembre, tras mantener durante todo el día una discusión por whatsapp con amenazas e insultos, el acusado llegó a su casa. Ella puso su teléfono a grabar. Las grabaciones se han escuchado en el juicioy en ellas se oyen insultos y amenazas y a la joven lamentarse de lo que se intuyen unos golpes. El acusado ha asegurado que las grabaciones corresponden a anteriores episodios de amenazas, ya juzgados.

Pajarería-Semillería Albano

La defensa, que ejerce el letrado José Manuel Martín Leal, ha pedido la libre absolución para su cliente, señalando que no existe «prueba objetiva» de las amenazas, ni más prueba que un parte de lesiones «leves». Martín Leal ha añadido que la víctima ha actuado con «premeditación», después de «insultar y amenazar» al acusado durante ese mismo día por whatsapp.


Comments

comments