Fiscalía pide prisión permanente revisable para cinco de los acusados por el triple crimen del Cerro Blanco

A estos acusados, cómo presuntos autores de tres delitos de asesinato, se les pide tres condenas de prisión permanente revisable.

La Fiscalía de Sevilla pide penas de prisión permanente revisable por tres presuntos delitos de asesinato a cinco de los siete investigados por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), en el que Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última fueron asesinados y enterrados en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad nazarena.

cervecería Don-Joselón

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera a Ricardo G.H., conocido como el ‘Pollino’; el padre de éste, Ricardo G.G. alias ‘el Cabo’; la mujer del ‘Pollino’, Elisa F.M.; el monitor de boxeo David H.P. conocido como ‘el Tapita’ y su amigo José Antonio M.B. alias ‘Quino’, presuntos autores de tres delitos de asesinato y se les pide tres condenas de prisión permanente revisable. De otra parte, a la investigada Manuela M.O. se le considera presunta autora en calidad de cómplice de uno de los asesinatos y por ello se le pide una pena de 16 años, mientras que Joaquina H.J., madre y esposa del ‘Pollino’ y el ‘Cabo’, respectivamente, se le acusa de encubrir los tres asesinatos y se le reclama una pena de siete años.

En concreto, al ‘Pollino’ y a su esposa, el Ministerio Público les acusa de dos presuntos delitos por la detención ilegal de Yilmaz y Sandra, por los que solicita dos penas de cinco años de prisión así como de otro delito de detención ilegal por el secuestro de la menor por los que pide que se les impongan una pena de seis años de cárcel. Además, les pide sendas penas de prisión permanente revisable por los tres asesinatos y una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

En suma, la Fiscalía solicita para estos dos acusados tres penas de prisión permanente revisable vinculadas a 18 años y medio de cárcel por otros cuatro delitos.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal acusa al ‘Cabo’, al ‘Tapita’ y a José Antonio ‘Quino’ de un presunto delito de detención ilegal por el secuestro de Yilmaz y un presunto delito de tenencia ilícita de armas por el que les pide una pena de cinco y dos años y medio de cárcel respectivamente.

De esta manera, estos tres individuos se enfrentan a una petición de siete años de cárcel que se unirían a una reclamación de tres penas de prisión permanente revisable por tres presuntos delitos de asesinato.

Pajarería-Semillería Albano

Además, la Fiscalía pide que se le condene a Manuela M.O. a 19 años de prisión al entenderla autora de un delito de asesinato en calidad de cómplice por el que le reclama una pena de 16 años de cárcel y de un delito de detención ilegal por el que le solicita una pena de tres años de cárcel. Finalmente, acusa a Joaquina de tres presuntos delitos de encubrimiento por el pide una pena de dos años y seis meses por cada uno.

Comments

comments