ActualidadNoticias

El Pleno aprueba la moción de Adelante DH para instalar cubiertas solares en edificios públicos

La coalición defiende que es una medida “generadora de riqueza local”, puesto que disminuye la dependencia de la ciudad de la compra de energía

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el grupo municipal de Adelante DH ha presentado una moción que propone usar las cubiertas de algunos edificios municipales para que estos sean autosuficientes energéticamente.

cervecería Don-Joselón

En dicha moción, aprobada por unanimidad, Adelante Dos Hermanas instaba al Pleno a realizar una inversión durante los años 2020 y 2021 que dote de la infraestructura necesaria para que edificios municipales como pabellones, piscinas, depósito o el futuro parque de bomberos aprovechen su superficie para transformar la luz solar en energía eléctrica. De esta manera, estos edificios, podrán autoabastecerse de energía durante la mayoría del año.

Asimismo, el grupo municipal también proponía  la instalación junto a estos edificios de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ante las previsiones de renovación de la flota de vehículos municipales con vehículos eléctricos.

La coalición considera que la aprobación de esta moción es una medida “generadora de riqueza local”, puesto que disminuye la dependencia de la ciudad de la compra de energía. Además, explica que «comenzaría el largo camino para ser una ciudad neutral en lo climático anticipándose a la recién declarada emergencia climática».

b2b box dos hermanas GIM

El grupo municipal también realizó dos ruegos y una pregunta. Los ruegos fueron pidiendo la ampliación del servicio de la línea A6 para que llegue a Fuente del Rey, y que el Ayuntamiento interceda para que en el Centro de Salud San Hilario se vuelva a poder pedir cita usando la aplicación Salud Responde. La pregunta fue sobre la existencia o no, de cláusulas sociales en el pliego de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que según la formación se están «cometiendo continuas irregularidades».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba