Intervenidas 350 plantas de marihuana en Dos Hermanas

La Policía ha detenido al responsable de la plantación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas al responsable de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial del polígono La Isla. Asimismo, se han incautado de más de 350 plantas completas en avanzado estado de floración, así como de diverso material necesario para su cultivo.

La investigación se inició tras una llamada al 091, en la que un ciudadano alertó a la policía de un posible robo en una nave por parte de varios individuos que habían intentado forzar la puerta.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas, comprobando sus efectivos que efectivamente, la puerta de la nave presentaba síntomas de haber sido violentada, por lo que se procedió a realizar una inspección para verificar que los presuntos autores no se encontraban en el interior. En el transcurso de la misma, se localizó un gran habitáculo con plantas de marihuana.

Tras varias gestiones para localizar a los propietarios, se estableció un dispositivo de vigilancia por miembros de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas en torno a la nave, que dio como resultado la detención la mañana siguiente de D.F.D., de 37 años de edad, como responsable de la nave y del cultivo hidropónico de marihuana.

En total se intervinieron más de 350 plantas en avanzado estado de floración así como 28 lámparas de alta intensidad, 28 transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de partículas y material de cultivo.

De otro lado, gracias nuevamente a la colaboración ciudadana y a la labor de investigación de los agentes de policía judicial se detuvo a un matrimonio dedicado al cultivo interior de marihuana en un domicilio próximo a un centro deportivo y educativo de la localidad nazarena.

Tras analizar diversa información obtenida de distintas fuentes y ante los signos evidentes reunidos por los investigadores de que en el interior de una vivienda existía una plantación ilegal de marihuana, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia, incautándose de más de siete kilos de marihuana, así como de dinero en efectivo dispuesto en moneda fraccionada, culminando este operativo policial con la detención de los responsables, un matrimonio que pasó a disposición judicial.

Comments

comments