Noticias

Fran Parejo (IU) «La confluencia es irreversible»



IU valora las elecciones y la confluencia, achaca el resultado al creerse las encuestas y que conllevó a una relajación de las bases y el electorado. 



image

Interesantes rueda de prensa de Fran Parejo y Paqui Adame en la que han sido interpelados por la confluencia con Podemos y el comunicado que estos emitieron dando por finalizada la unión. Al contrario que podemos, IU sigue dando vigencia al acuerdo y afirman que es un «proceso irreversible» y que «tiene mucha pólvora aún» referente a un posible acercamiento a Podemos DH, confirma que se llevará a cabo en cuanto los afiliados se posicionen en la próxima asamblea aunque El Coordinador considera que los afiliados van en consonancia de la unión y que no habrá problemas al respecto.

                   Respuesta a Podemos

Respondiendo también a la acusación de podemos DH hacia IU de usurpación y de tener un objetivo diferente, Fran ha valorado que «son palabras muy grandes para calificar cualquier cosa, quizás el análisis fue demasiado en caliente y el objetivo siempre ha digo el mismo. Ganar» referente a los cárteles, Fran ha explicado que «por problemas económicos usaron los mismos del 20D y que podemos conocía este hecho » Paqui subrayaba que en la noche del apegada de los carteles «La mayoría de los carteles que se pegaron de Garzón, lo pegó gente de Podemos» En este sentido, Parejo realizó una reflexión «los enemigos no están en tu misma bancada, sino los que llevan a cabo políticas neoliberales» Hacia referencia también a las líneas de trabajo mutua con SÍ Se Puede con los que van a compartir líneas de trabajo.

image

            Relajación y desencanto

Centrados ya en la campaña electoral, IU considera que ha faltado «hablar de programa y medidas concretas para acabar con un régimen corrupto» lo que ha llevado al «desencanto» de parte del electorado. Además suma a los motivos «los bandazos ideológicos» de pasar un día a ser comunistas y el siguiente «socialdemócratas»  tampoco quieren caer en el discurso derrotista que han venido contando los medios pues «conseguir 71 diputados es buen resultado» para lo que la provincia de Sevilla ha participado activamente al mejorar los resultados y conseguir un diputado más. También creen que no han sido capaces de transmitir el «momento histórico que estamos viviendo»

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba