NoticiasPolítica

PP «El fracaso de la ciudad de la energía costará 700 mil euros a los Nazarenos»

• «La bajada de precio de Movand repercutirá al 100% en los contribuyentes.»
• Para PP es «intolerable e inaceptable» que la ciudad vuelva a pagar por la gestión del equipo de gobierno socialista.

Redacción/Política 

IMG_4263
Según hemos podido saber, a través de un comunicado de prensa del Partido Popular. El equipo de Gobierno volverá a sacar a la venta los terrenos del «fracasado» proyecto de la ciudad de la energía.

Ya a principios del mes de enero de este año, el consistorio publicaba en el BOP la licitación para adjudicar mediante concurso público la parcela, así como la construcción del conocido proyecto de Movand, con un precio de más de cuatro millones y medio de euros, de los cuales, en torno a dos millones correspondían al precio de la parcela y casi dos millones y medio como precio de la construcción.
Pasado el plazo de licitación, quedó desierto, suponiendo de nuevo una traba al impulso empresarial de la zona del polígono aceitunero.




El Partido Popular nazareno se «cuestiona», ahora que vuelve a licitarse el proyecto, la merma económica que va a sufrir y si como nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno socialista, «repercutirá una vez más en los bolsillos de los nazarenos».

Para los populares, Movand ha sido un proyecto que «no ha visto la luz desde sus inicios, tal y como han venido denunciando año tras año.» Añadiendo además que es «Un proyecto que no acababa de ponerse en marcha pero que ya contaba con suelos cedidos por el consistorio».

Por otro lado, aseguran que «han tenido que pasar más de 7 años, prometiendo humo, para que el Ayuntamiento de la ciudad, entierre definitivamente unos de sus proyectos más ambiciosos y se reconozca una vez más el fracaso en la promoción empresarial de nuestra ciudad», tal y como señala la portavoz del Grupo Municipal Popular, M. Carmen Espada.

El esfuerzo del equipo de gobierno de Toscano por revitalizar e impulsar el polígono aceitunero es claro, no obstante la bajada de precio del fallido proyecto de Movand deja al descubierto que los 700.000€ de bajada, serán repercutidos al 100% en los terrenos, es decir, en el contribuyente según afirman los Populares.

Finalizando dicho comunicado con la tajante afirmación «es por tanto, un proyecto que a la ciudad ya le costó dinero, y le sigue costando dinero, como ya ocurrió con la BPO 6».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba