NoticiasÚltima hora

Sí Se Puede propone que las familias se beneficien de deducciones en el IBI en función a su renta

 El Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas propone que todas las bonificaciones en los impuestos municipales deben aplicarse en función a la renta (IPREM), especialmente, en el caso del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, ya que solo se tienen en cuenta en el caso de ser familia numerosa.


image

Tras la aprobación en el último pleno de una bonificación del 95% del IBI a Megapark, a cambio de un simple «compromiso» para que el empleo que genere repercuta en los Nazarenos.  El PP ya quiso introducir una modificación para adquirir un compromiso de que la bonificación fuera en aumento según los trabajadores contratados y que estos fueran de Dos Hermanas. Ahora es el Grupo de Sí se puede quien pretende que las familias también se vean beneficiadas de la bonificación del IBI.

Deducciones a las familias 

Actualmente, las familias a partir de cinco miembros se benefician de deducciones del 40, 50, 60, 70 y 80%, siempre que el IRPF familiar no supere el 80, 70, 60, 50 y 40% del IPREM, respectivamente, y el objetivo del principal grupo de la oposición es que «estas bonificaciones se hagan extensibles a todas las familias nazarenas, independientemente de si son o no numerosas». Además también plantean aumentar la bonificación a un 95% el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica para toda clase de vehículos que utilicen motores eléctricos, bimodales o híbridos, así como la exención del pago de la tasa por estacionamiento en aparcamientos municipales para este tipo de vehículos. En total son cinco propuestas las registradas  por Sí Se Puede que afectan directamente a la economía de los nazarenos y nazarenas ya que abordan el IBI, el IVTM, y las bonificaciones a empresas y actividades de interés cultural y social.

Exigencias para bonificación a  Megapark 

Tras la aprobación con los votos a favor de PSOE, PP y C’s, en el pasado Pleno, para beneficiar a la sociedad Megapark Dos Hermanas S.A. con una bonificación del IBI de un 95%, durante cinco años, por, según el equipo el gobierno, “desarrollar actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal”, Sí Se Puede considera que «hay que especificar los requisitos detallados en las ordenanzas».
Por ello, si la razón de ese especial interés para los nazarenos es porque fomentará el empleo, Sí se puede pide que «se definirán el número de puestos y contratos acordes con la deducción, así como las condiciones laborales y que no se haya realizado ningún ERE o despido masivo. En caso de no cumplir lo estipulado en el expediente que dé justificación al mismo, se revertirá con intereses».

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba