ActualidadNoticias

La Hermandad del Cachorro prescinde de Presentación al Pueblo 32 años después

La decisión ha provocado gran polémica y ha sido justificada como “un cambio de estilo musical”

REDACCIÓN

La trianera hermandad del Cachorro ha anunciado a través de sus redes sociales la decisión de prescindir de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras 32 años siendo el acompañante musical. 

En el comunicado hecho público por la hermandad explica lo siguiente 

La Junta de Gobierno de la Hermandad comunica para conocimiento de sus hermanos que, según acuerdo de Cabildo de Oficiales celebrado 5 de mayo del presente año, se acordó de forma unánime dar los pasos necesarios encaminados a un cambio en el estilo musical que acompaña a nuestro Santísimo Cristo en la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

A consecuencia de ello, se ha procedido a poner fin a la relación contractual que manteníamos con la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Todo nuestro cariño, respeto y gratitud a una formación que durante tres décadas ha estado al servicio de nuestra Hermandad de manera ejemplar, deseándole el mayor de los éxitos para el futuro, siempre con la bendición del Santísimo Cristo de la Expiración, y bajo el manto de Su Bendita Madre del Patrocinio.

Esta decisión ha provocado una fuerte polémica entre los hermanos de la hermandad quien cuestionan este “cambio de estilo musical”. Pues en otro comunicado tmb hecho público por lá hermandad han anunciado que será la Banda Municipal de la Puebla del Rio, lo que supone un cambio radical en el estilo. 

La Banda nazarena también ha hecho público un comunicado. El Cristo de la Expiración continuará saliendo en la Semana Santa como en la extraordinaria del Cristo de la Expiración en el Santo Entierro Grande de 2023, un acontecimiento celebrado por el 775 aniversario de la reposición del culto cristiano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba