NoticiasPolítica

Toscano se pone al frente de los «Sanchistas» y arremete contra Susana Díaz

  • El pasado martes 27 de diciembre el Alcalde de Dos Hermanas acudía a la reunión de críticos del PSOE en Madrid.
  • Toscano: «Si Sánchez no se presenta habrá una desbandada de militantes» «Susana es el ordeno y mando».

Política/Redacción 

img_3515
Imagen de Europa Press

Además de Francisco Toscano, entre los asistentes se encontraban César Luena, exsecretario de Organización, o Idioa Mendia, secretaria general del partido en el País Vasco, los cuales defienden otra opción que deja atrás a Sánchez o a Susana Díaz, haciendo »un llamamiento de la militancia para que reaccione, dé un paso al frente y lidere otro modelo de PSOE, más de izquierdas, más social, más próximo a las bases», y que con ello recupere la credibilidad que ha perdido.

Por otra parte, entre los dirigentes convocantes, destaca la opinión de que Sánchez es el único que despierta esperanza para que el partido cambie, el único legitimado moralmente para dirigirlo», según expresó el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. De la misma forma, ha añadido que está con él porque »hoy es mucho más líder que hace tres años».

Hoy mismo, en una entrevista a diario público.es, Toscano ahondaba mucho más en este escenario en el Partido Socialista y soltaba algunos dardos contra la Presidenta de la Junta, Susana Diaz.

En primer lugar cuestionado por la sensación con la que había salido de la reunión, comentaba que «Estoy muy satisfecho. Ha habido compañeros de todas las comunidades autónomas, incluso de Ceuta. Era la oportunidad de ver lo que pensaban en cada zona del país, recabar el sentir de todos y tener una idea clara de cuál es el sentimiento de la militancia» A continuación, cuestionado por el paradero y si habla charlado recientemente con Pedro Sánchez, comentaba «(Risas) Supongo que estará en su casa. En política hay que tener un poco de astucia, porque todo no es transparente y claro, y a veces e necesario medir bien los tiempos. Lo que queríamos es hacer llegar un mensaje nítido, que él supiera y que los militantes sepan que un grupo representativo de personas manifiestan el sentir de muchos, y pensamos que el PSOE tiene que cambiar. Pero hay que entenderlo a él, Pedro tiene que sopesarlo, calcular bien sus posibilidades, pero tener muy en cuenta que a estas alturas aún no hay otro que haya mostrado su decisión de presentarse». También afirmaba que habían dado el suficiente ánimo para que Pedro Sánchez se presente, «con una legitimidad absoluta ante las bases».

img_3514

Preguntado si creía que Susana Diaz se presentaría también, se mostró claro y contundente » Yo creo que sí va a ser candidata. Ella ya ha llegado a un compromiso con compañeros en otras federaciones, ahora es presa de su comportamiento, esta vez no puede dar marcha atrás. Ella lideró el asalto a Sánchez en el Comité federal del 1 de octubre, lo hizo por primera vez a campo abierto para darse credibilidad ante otros barones que le pedían una implicación mayor. Ya no tiene más remedio que dar un paso adelante. Ellos creen que es la representante del PSOE tradicional, un modelo de partido jerárquico y de toma de decisiones minoritarias que afectan a la mayoría. Si eso es lo que quieren, ella y su apego por el poder lo representan a la perfección».

Además se mostró más crítico aún con la actual Presidenta de la Junta de Andalucía cuando enumera las diferencias entre Susana y Pedro «ella es el ordeno y mando, representa un modelo que se ejercita en los partidos en general y en el PSOE en particular. Así ha funcionado muchos años, coincidiendo con liderazgos fuertes a nivel nacional, y eso no se discutía».

 

Entrevista completa en público.es

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba