NoticiasÚltima hora

CCOO y UGT se reúnen en el Ayuntamiento para agilizar la reconstrucción de Ybarra

  • Importante reunión la que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y a la que han asistido Antonio Osuna (Alcalde accidental) y Carmen Gil (Teniente de Alcalde) con participación de las centrales sindicales de industria de CCOO y UGT.
  • El Ayuntamiento ha comunicado a los sindicatos que ya ha concedido la licencia de Derrumbe y Desescombro a la empresa Ybarra, que el próximo martes iniciará dichas tareas, con el objeto de limpiar las instalaciones del incendio acaecido el pasado 16 de Julio.

image

Por otro lado,  el ayuntamiento ha manifestado su plena disposición a ofrecer a la empresa alguna otra ubicación dentro de la localidad para la reconstrucción de la misma, si ésta así lo prefiere.

A petición de CCOO, se ha comprometido a asistir a una reunión cuatripartita con la empresa Ybarra, ambos sindicatos y representantes de la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad de agilizar los permisos necesarios para la construcción de la nueva fábrica a la mayor brevedad posible, que permita la reincorporación de los trabajadores actualmente en desempleo, que superan los 150, entre plantilla de Ybarra y ETT.

Por otro lado, la Comisión de seguimiento del ERTE de Ybarra, acordó ayer con la empresa el traslado de 42 trabajadores, los cuales saldrán del ERTE para fabricar diferentes productos en otras instalaciones de la provincia cordobesa, acordando las condiciones de viaje, alojamiento, dietas y respetando las condiciones del Convenio colectivo del aceite de la provincia de Sevilla.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba