NoticiasÚltima hora

5 BANDAS SONORAS QUE DEBES ESCUCHAR UNA Y MIL VECES

¿Aún de vacaciones y sin nada que hacer? Pues aquí te mostramos cinco de las mejores BSO de la historia del cine, que seguro que ya conocerás y te traerán muchos recuerdos, pero en caso de que no te suenen, es el momento de oirlas por primera vez.

1- Love Theme. El padrino (1972). La BSO de la película El padrino es sin duda una de las más conocidas. Fue compuesta por Nino Rota mucho antes de que Coppola se decantara por llevar llevar al cine la obra homónima de Mario Puzzo, lo cual hizo que no se llevara el Oscar. Aún así, es una de las canciones más escuchadas, y es muy raro no haberla oído.

EL-PADRINO

2- La Vita E Bella. La vida es bella (1997). Sin duda, la vida es bella es una de las películas más maravillosas de la historia del cine, y su BSO no podía ser menos. Nicola Piovani compuso para la ocasión una de las más grandiosas piezas musicales que, a día de hoy, sigue siendo muy oída, por lo que es bastante difícil no haberla oído, aunque si nunca la has escuchado, prepárate para disfrutar.

la-vida-es-bella-2

3- Gabriel’s oboe. La misión (1986). Una de las películas más importantes en la carrera de Robert de Niro, tuvo una magnífica BSO a cargo del compositor italiano Ennio Morricone, muy conocido también por haber compuesto la música de Cinema Paradiso o El bueno, el feo y el malo. Sin duda, una obra maestra que todos hemos de escuchar una vez en nuestra vida.

lamision-1

4- Bullitt (original’s score). Bullitt (1968). Sin duda, Bullitt se convirtió en obra maestra gracias a las persecuciones por las calles de San Francisco del policía Frank Bullitt, y como era evidente, esas miticas persecuciones iban acompañadas de la genial música del compositor de Jazz Lalo Schifrin, quien también se encargó de la BSO de Misión Imposible. Sin duda, una gran música para una gran película.

Bullitt-Poster

5- Chariots of fire. Carros de fuego (1981). Carros de fuego cuenta la historia real de los atlletas británicos preparándose para competir en los JJOO de 1924. La BSO es una de las más famosas de la historia del cine. Fue compuesta por Vangelis, quien también compuso la música de Blade Runner, y a día de hoy se ha adaptado para muchas películas, destacando su aparición en Como Dios. Esta composición es un placer para los oídos, y da igual que la hayas oído pocas o muchas veces, nunca pasará de moda.

vlcsnap-2012-08-04-17h37m15s200

Como veis, no hay motivo para aburriros, oir estas magníficas composiciones y contarnos si esta vez es la que más habéis disfrutado de ellas. Si es la primera vez que las escuchais, contarnos que os han parecido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba