Declaraciones en la puerta del juzgado de Luis Paniagua y Agustín Morón
Esta mañana ha tenido lugar en los juzgados de nuestra ciudad las intervenciones de los testigos e investigados del supuesto chantaje telefónico al ex candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Manuel Varela. Entre los destacados se encuentran Francisco Hervías de Ciudadanos, Isabel Uribe (ex del partido popular), Mari Carmen Espadas (PP), Luis Paniagua (PP), E.M. y Agustín Morón (PSOE).
Víctor Fernández / Política
Nota aclaratoria: María Isabel Uribe, no declaró tal y como se publicó, ya que se encontraba fuera del país, con la notificación y permiso pertinente del propio juez.
El día judicial de hoy ha sido bastante intenso. El primero que se ha personado ha sido Fran Hervías, que en principio iba a hacer sus declaraciones por videoconferencia pero finalmente asistió. Justo después han tenido lugar las intervenciones Mari Carmen Espadas a las 10:30, Paniagua a las 11:00, Emilio Maya a las 11:30 y finalmente, a las 12, Agustín Morón.
Entre multitud de declaraciones, unas de las más destacadas han sido las del concejal y viceportavoz del PP de Dos Hermanas Luis Paniagua en los aledaños de los juzgados. “Los abogados nos han dado una versión, y han podido dar una valoración. Así pues máxima tranquilidad. Esperamos que se sepa pronto la verdad y lo que ha pasado”. Declaró prudentemente. “Las primeras preguntas han sido sobre sin tenía o no conocimiento del supuesto video, era un video muy cortito, su señoría no me ha hecho ninguna otra pregunta que yo considere importante. Lo lamentable de este asunto, como ya se sabe es que Manolo Varela se llevó 12.000 euros del Ayuntamiento de Dos Hermanas que no ha justificado. Es un mentiroso compulsivo como ha demostrado en la campaña. El ha declarado también que llevaba 10 años consumiendo cocaína y lo que tiene que hacer es devolver una vez por todas el dinero que se llevó de todos los nazarenos”, afirmó tajantemente Paniagua.
Por otro lado, las declaraciones del portavoz de PSOE, Agustín Morón también han sido significativas. Con respecto al tema de las llamadas, Morón se pronunció. “Con algunos tuve más llamadas y con otros menos, pero llamé en una hora inadecuada, también me han preguntado por las llamadas que tenido con algunas de las personas implicadas que son fundamentalmente de otros partidos políticos, son compañeros de corporación y también colegas”.
En lo referente al video, el concejal del PSOE se desentendió del tema. “Ni he grabado video, ni he visto vídeo, ni he mandado vídeo, ni tampoco he recibido vídeo, no he participado en nada. El propio Manolo Varela ha mandado a otra gente y a otros medios una documentación que es secreta a terceros, y en esa documentación no debe ni constar el teléfono. Hay que esperar a que esté todo resuelto”.