ActualidadNoticias

Inaugurado el parque canino de Dos Hermanas

Ha contado con un presupuesto de un millón de euros

REDACCIÓN

Este pasado viernes ha tenido lugar la inauguración del parque canino de Dos Hermanas. Esta nueva instalación se ubica en el enclave del Parque Forestal Dehesa Doña María, en una parcela de 56.320 m2, disponiendo de acceso peatonal, tanto desde la Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo, como desde Manuel Fraga Iribarne. Por su parte, tendrá un acceso rodado para vehículos desde la glorieta de intersección entre las dos avenidas precitadas, disponiendo de unas 110 plazas de aparcamiento. El proyecto contaba con un presupuesto base de licitación de 972.279 euros.

Internamente el parque está distribuido en caminos, glorietas y pistas cerradas, terminados en suelo de base granular y confinado con bordillos de madera eco-tratada, además de disponer de zonas libres, en forma de praderas.

Adicionalmente a las zonas de paseo, para el disfrute de los canes y sus acompañantes, hay cuatro pistas cerradas para perros, una para talla S, otra para talla M y campeonatos, otra para talla L y la última para agility. Igualmente se dispone de 3 conjuntos de agility, compuestos por 8 juegos cada uno, en concreto, pasarela, empalizada, balancín, rueda, salto de barras, slalom, túnel y salto de altura. Se ha dotado el parque de suministro de agua potable, con una fuente de doble grifo, para el uso de personas y perros, bancos de fundición y de hormigón, mesas de picnic, papeleras y sanecanes.

En cuanto al sistema de iluminación, se han instalado casi 100 puntos, con farolas de entre 4,5 m y 10 m de altura, todas ellas, como viene siendo habitual por parte del Ayuntamiento, con tecnología LED.

El Ayuntamiento ha querido destacar que este parque lleva el nombre de FRANCISCA MEJÍAS ALONSO, aplicando así un acuerdo plenario previo, en honor a una animalista convencida del municipio, fundadora de la entidad UPRODEA y que fue durante toda su vida una defensa acérrima de los derechos de los animales.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha valorado esta nueva infraestructura “como pionera, primera en el municipio de estas características y dimensiones y que permite dar respuesta a una creciente demanda social en torno a la protección de los animales domésticos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba