NoticiasÚltima hora

El PP de Dos Hermanas pedirá medidas contra el acoso escolar o bullying

En el pleno de mañana, el grupo popular llevará dicha propuesta, pues consideran que trabajar en la Educación y prevención es la base. La portavoz afirma queSi con este tipo de medidas hemos ayudado a una sola víctima, habrá merecido la pena’.

Política/Redacción

image

El Partido Popular de Dos Hermanas, a través de su portavoz, M. Carmen Espada, presentará en el pleno del próximo viernes una moción encaminada a prevenir cualquier tipo de conducta que suponga acoso escolar.

Los populares Nazarenos consideran que hay cosas que se pueden hacer desde la política local. Por ello, llevarán a pleno no sólo la necesidad de condenar cualquier conducta, comportamiento o acción que pueda menoscabar o perturbar la convivencia, cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares tanto en el aula, como fuera de ella, así como a través de las redes sociales; sino que además, con esta moción pretenden que el Ayuntamiento de Dos Hermanas elabore programas específicos de prevención sobre conductas de acoso escolar que se aplicarían, en todos los centros educativos de nuestro municipio y en cualquier etapa educativa, antes de que se detecte ningún indicio del problema y con el único objetivo de parar conductas de acoso escolar.

image

La portavoz popular es contundente al afirmar que «No podemos olvidar que el acoso escolar es un acto de VIOLENCIA. Por cada víctima hay un acosador que intimida, unos padres afectados, unos profesores, unos compañeros».

Para el Partido Popular nazareno, la única manera de paliar esta violenta práctica está en la prevención y en la educación, de ahí la importancia de los profesores, pedagogos, psicólogos, padres, alumnos y por supuesto las administraciones, porque se trata de trabajar para nuestros hijos, por una educación sana, igualitaria y basada en el respeto y la igualdad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba