Sin categoría

Un residente y una auxiliar primeros vacunados frente al Covid en Dos Hermanas

Ha tenido lugar hoy

Alejandro, un residente de la residencia de mayores de Huerta Palacios ha sido el primer nazareno que ha sido vacunado contra el COVID-19 en Dos Hermanas. Ha tenido lugar en el día de hoy.

Las vacunas contra el coronavirus ya han llegado a Dos Hermanas, y ha comenzado hoy su vacunación en la población de mayor riesgo y vulnerable. El equipo móvil del AGSSurSevilla se ha desplazado a Dos Hermanas ha iniciado la vacunación en la residencia Huerta Palacios con el residente Alejandro y Estefanía, auxiliar de enfermería, siendo los primeros vacunados en Dos Hermanas, donde durante dos días, se pondrán un total de 200 dosis entre las personas usuarias y el personal del centro.

Actualmente estaríamos en la denominada etapa 1, en la que se priorizarán estas primeras vacunas entre residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes (grupo 1); personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario (grupo 2); otro personal sanitario y sociosanitario(grupo 3); y personas consideradas grandes dependientes, que no estén institucionalizadas (grupo 4). Las primeras vacunas están siendo para los grupos 1 y 2. Una vez completados estos grupos, en la medida que haya más disponibilidad de dosis, se vacunará a los grupos 3 y 4.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba