Los trabajadores del Metro de Sevilla convocan huelga en la Feria de Sevilla
Los trabajadores alegan que la ampliación en un día del servicio especial ininterrumpido afectará su conciliación familiar y al estrés laboral.
Redacción/Actualidad
Malas noticias para los Nazarenos y Nazarenas que se desplacen a la Feria de Sevilla en el Metro, que actualmente cuenta con hasta cinco paradas en el barrio nazareno de Montequinto (Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Olavide). Los trabajadores del Metro de Sevilla han decidido promover una huelga desde las 00.00 horas del viernes 28 de abril a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios programados con motivo de la Feria de Abril hispalense.
Según ha informado el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla en un comunicado, a cuenta de la ampliación de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más respecto al calendario tradicional, el metro prevé prestar un servicio especial ininterrumpido «desde el sábado 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo», lo cual implica que la plantilla pase «de prestar siete días de servicio especial de Feria de 24 horas, a nueve días de servicio especial ininterrumpido, lo que conlleva una modificación sustancial de los turnos, horarios y carga de trabajo, afectando sustancialmente a la conciliación familiar de los trabajadores y aumentando el estrés laboral».
«Había que negociar un acuerdo de compensación», señala el comité de empresa, según el cual pese a los diferentes contactos y reuniones con la representación de la empresa, no ha mediado acuerdo alguno. Dado el caso, la plantilla ha resuelto convocar «huelga» desde las 00.00 horas del viernes 28 de abril a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando por tanto de lleno a los servicios especiales de la Feria de Abril.
Es de destacar también que la plantilla del metro ya protagonizó una convocatoria de huelga en 2014 por el despido de cuatro trabajadores, aunque el paro técnico fue desconvocado antes de su inicio al alcanzar las partes un acuerdo. En 2015 sí se celebró una jornada de huelga, pero no la huelga indefinida que se llegó a convocar, con motivo de la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.