Sin categoría

SSP acusa a Podemos DH de vetarlos de un debate

“Consideramos que esto no es más que un intento de invisilibizarnos debido a nuestra desvinculación del proyecto del Partido Comunista y de Izquierda Anticapitalista”.

En el día de hoy, Sí Se Puede Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que, desde el comienzo del mandato en 2015, el Club Social Vistazul «viene organizando un debate por el día de la Constitución en el que se ha invitado a todos los grupos políticos con representación municipal», recalcando que este año «el presidente de dicho Club Social, Antonio Morillas, se dirigió al despacho de Sí Se Puede DH para invitarnos al acto, y como todos los años confirmamos nuestra asistencia«. Pero, posteriormente, «cuál fue nuestra sorpresa cuando el mismo, Antonio Morillas, Presidente del Club Vistazul,  nos confirmó que este año nuestra candidatura, Sí Se Puede Dos Hermanas, está excluida de la participación en dicho debate». Tal y como explican desde SSPDH, «el motivo que nos dio es que desde Podemos DH les habían comunicado que vetara nuestra participación».

sufondos.es

De esta forma, el grupo municipal SSPDH se ha puesto en contacto con el Secretario General de Podemos Dos Hermanas, Andrés Tudela, y éste les «ha desmentido lo dicho por el presidente».

Ante esta situación, desde SSPDH “consideramos que esto no es más que un intento de invisilibizarnos debido a nuestra desvinculación del proyecto del Partido Comunista y de Izquierda Anticapitalista”, destacando que «en la conversación mantenida con el presidente del Club, en la que nos volvió a confirmar que el motivo de nuestra exclusión es “que esta gente no quiere” refiriéndose a Podemos Dos Hermanas, éste nos informó que la decisión había sido consensuada con la Junta Directiva del Club».

Desde el grupo municipal de Sí Se Puede «consideramos que estos debates son muy enriquecedores desde el punto de vista social, y felicitamos al Club Social Vistazul por promover estos puntos de encuentro participativos», pero «les proponemos que en ellos estén representadas toda la diversidad de sensibilidades políticas que representan a la ciudadanía de nuestra Ciudad, y que se organicen desde la más absoluta neutralidad».

DML Sport

Por último, SSPDH «lamenta profundamente que en un debate tan importante donde se pone sobre la mesa la Constitución Española se vete a grupos políticos con representación municipal en Dos Hermanas por el simple hecho de sus diferencias políticas con otros partidos, cuando ahí está la riqueza de estos encuentros, en la diversidad».

Podemos DH lo niega

Por su parte, fuentes de la dirección del partido morado en Dos Hermanas consultadas por este medio, desmienten tales informaciones, y aseguran que ellos acuden como invitados y no como organizadores del acto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba