ActualidadNoticias

Convocada manifestación en Dos Hermanas contra de la subida del precio del agua 

El próximo miércoles 25 de octubre

REDACCIÓN

La asamblea ciudadana de Barrios Hartos de Dos Hermanas ha convocado una manifestación en contra de la subida del agua que afectará a los municipios que son suministraos por Emasesa. La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre en la plaza de la constitución (Los Jardines). La asamblea apuesta porque la subida del precio del agua afecte a las grandes rentas y grandes empresas y no a los usuarios finales como finalmente va a ocurrir.

El Consejo de Administración de Emasesa aprobó el pasado 9’de octubre una subida de tarifas del 15 % para el consumo eficiente y del 18 % con un consumo normal en el agua de uso doméstico en Sevilla, un incremento que se modulará en los próximos dos años.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha realizó este anuncio tras la reunión del Consejo de Administración de la empresa encargada de la gestión del agua en Sevilla y otros once municipios de la provincia, por lo que el incremento de estas tarifas afecta a un total de 1,3 millones de personas.

Las viviendas que tienen consumo eficiente -menos de 90 litros por persona y día- experimentarán así una subida de un 7,5 % en 2024 y otro 7,5% en 2025, lo que se traducirá en 1,15 euros al mes, mientras las de consumo normal pagarán un 9 % más cada año, que equivale a 1,85 euros más al mes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba