NoticiasSociedad

Verónica y su hijo se quedan en casa

Sobre la 13:00 de la tarde, se suspendía el juicio que la familia tenía con La Caixa y ahora empiezan las negociaciones para el alquiler social. 

Rodrigo Gamero/Sociedad 

IMG_4816

Verónica y su hijo han ganado la primera batalla y de momento se quedan en casa. La Caixa y su filial inmobiliaria Building Center han accedido a negociar con la familia y el Pive de Dos hermanas, quien está asesorando a la familia. Ahora, tendrán que enviar toda la documentación que la entidad estudiará para acceder al alquiler social. Está a su vez, ha descargado la responsabilidad en la oficina de vivienda del Ayuntamiento quien pretende que se haga cargo de la vivienda.

Mira aquí el agradecimiento de Verónica 

Numerosos colectivos han estado presente apoyando a esta joven familia, entre ellos el Pive de Dos Hermanas, 15M de Montequinto, el SAT, y también representantes políticos como los concejales de IU Fran Parejo y Paquí Adame, también de Sí se puede Luca García y Chema Hernandez, así como el Secretario General de Podemos DH y el círculo de Vistazul.




Portavoces de la plataforma PIVE Dos Hermanas, han pedido a estos a estos representantes políticos que hagan cumplir la moción de «Dos Hermanas ciudad libre de Desahucios» pues consideran que hay muchísimos casos de familias en esta situación y la Oficina de vivienda no está cumpliendo con el cometido que fue a pleno por parte de IU, y apoyada por Sí se puede. Dicha oficina lleva 3 años en funcionamiento y se encuentra en la zona de entrenucleos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba