ActualidadNoticias

Las extremas condiciones de los bomberos en verano

La mayoría de camiones sin aire acondicionado que solo al subirse marcan 50 grados, más la ropa especial de actuación.

Redacción/Actualidad

IMG_1565

Las temperaturas que se vienen sufriendo de hasta más de 40 grados son difíciles para cualquier persona pero especialmente para los que tienen que trabajar en la calle. Por ejemplo los Bomberos, en incendios como la fábrica de Ybarra los interiores llegaron a alcanzar los 500 grados. Además de ello, el cuerpo de Dos Hermanas tan solo disponen de aire acondicionado en dos camiones de los ocho que actualmente hay en servicio, estos serían los brp 8, bul 7, brl 3, Abe 9, bnp 1 por otro lado si disponen de climatización el Bup 11 y bnp. lo que provoca que  las temperaturas cuando se disponen a salir a una actuación puede alcanzar los 50 grados a lo que habría que añadirle los pesados y calurosos trajes de actuación.

IMG_1542
Temperatura que marcaba ayer un camión de bomberos

En incendios de envergadura, como al que nos referimos anteriormente (Ybarra) el ambiente puede alcanzar temperaturas de 500 grados, muy por encima del umbral máximo del ser humano entrenando y capacitado que se considera está entre los 60 y 65 grados. Aún así, en esa actuación dos bomberos sufrieron sendos golpes de calor. Nuestras fuentes consultadas nos relatan que «no nos quejamos, elegimos nuestro trabajo pero sería de agradecer ir algo más aliviados en el trayecto».

Según estudios, cuando a la temperatura de un vehículo alcanza los 30ºC aumenta en un 20% el riesgo de cometer errores durante la conducción y en un 22% el tiempo de reacción. En comparación, está situación supone síntomas similares a los que podría tener una persona con una alcoholemia de 0,5 gr/l

IMG_1564

La temperatura interior del coche en movimiento puede ser entre 5 y 15 grados mayor que en el exterior. Cuando en el interior del habitáculo estamos a 23 ºC dejamos de percibir el 3% de las señales. Este porcentaje incrementa en función del aumento de la temperatura.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba