NoticiasPolítica

Toscano sale en defensa de Pedro Sánchez y los pactos de investidura con Puigdemont

“Si no hubiera aparecido Pedro, que ha cohesionado a la gran mayoría del partido, estábamos condenados a una pérdida de influencia social“

REDACCIÓN

El que fuera alcalde de Dos Hermanas durante 40 años, el socialista Francisco Toscano y considerado por muchos como el padrino de Pedro Sánchez ha salido en su defensa. En una entrevista concedida a El Mundo el ex alcalde ha repasado la actualidad nacional centrada en los pactos de investidura que está protagonizando el PSOE. Cuestionado por si se arrepiente de haber apadrinado políticamente a Sánchez, Toscano se reafirma “En absoluto, creo que una de los grandes fortunas que ha tenido el partido ha sido el liderazgo de Pedro. Hay que recordar que, en esos momentos, el partido estaba en unas horas muy bajas. Si no hubiera aparecido Pedro, que ha cohesionado a la gran mayoría del partido, estábamos condenados a una pérdida de influencia social, incluso a la posible, si no desaparición del partido, sí pérdida de toda su capacidad de influencia en la sociedad española. Hay antecedentes, pasó primero en Italia y luego en Francia, luego en Grecia. El partido estaba en grave peligro de de desaparecer.

También defendió la postura del presidente del Gobierno en funciones en los pactos de investidura con Puigdemont “Sí. Hay que mirar por el conjunto del país, el Derecho penal no puede tener la finalidad de castigar por castigar. Un estado tiene que buscar la cohesión de sus personas y de su territorio y no tiene que buscar el castigo como una finalidad en sí mismo. Hay que sentarse en democracia, hay que hablar y hay que utilizar derecho para resolver los problemas de las personas, el Derecho tiene que estar al servicio del ser humano.

Lee la entrevista completa en https://www.elmundo.es/andalucia/2023/09/23/650dc30a21efa09e328b459c.html

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba