CulturaNoticias

Hoy arranca la XIV Muestra de Cine Con Nombre de Mujer.

Esta tarde a las 18:30 horas comienza en el Teatro Municipal la XIV Muestra de Cine Con Nombre de Mujer, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, y en la que se proyectarán películas y documentales dirigidos por mujeres.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1486999797683

Desde hoy y hasta el próximo 16 de febrero se celebrará en el Teatro Municipal la XIV Muestra de Cine Con Nombre de Mujer. Esta muestra esta organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en ella se proyectarán diversas películas y documentales dirigidos por mujeres, con el objetivo de contribuir a promocionar y divulgar el cine hecho por mujeres y visibilizar la calidad artística y creativa de sus realizaciones.

Esta Muestra se contempla dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades de nuestro municipio, y desde la Delegación de Igualdad nos traen una programación que año tras año, deja patente la excelencia y calidad de los trabajos realizados por las directoras dentro del panorama cinematográfico internacional actual.




Hoy a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración del acto, que contará con la presencia de la directora sevillana María Cañas, artista visual y multidisciplinar. Asimismo, hoy se inaugurará en el hall del teatro la exposición ‘Un recorrido fotográfico: Mujeres de ayer’, que estará disponible martes y jueves de 10 a 13 horas y 18 a 22 horas. Tras esta inauguración se proyectará el film ‘Sufragistas’ (Sarah Gavron).

Mañana a las 11 horas se proyectará ‘La mano que Trina’ (María Cañas), y nuevamente ‘Sufragistas’ (Sarah Gavron). A las 20 horas se proyectara de nuevo ‘La mano que Trina’, junto con ‘La puerta abierta’ (María Sereseky).

El miércoles a las 11 horas se proyectará ‘Propiedad privada: Se Vende’ (Carmen Quijada) y ‘Un amor de verano’ (Catherine Corsini). A las 20 horas volverá a proyectarse ‘Propiedad privada: Se Vende’ junto con ’10 años y divorciada’ (Khadija Al-Salami).

Por último, el jueves se proyectarán a las 11 y a las 20 horas ‘El Adios’ (Clara Roquet) y ‘La estación de las mujeres’ (Leena Yadav).

Esta muestra tendrá entrada gratuita y cuenta con la organización de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y la colaboración del propio Consistorio nazareno.

FB_IMG_1486991054143

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba