EditorialOpinión

Y la política se hizo hipocresía

El equipo de Gobierno ha vuelto a mostrar la cara mas hipócrita de la política. Hacer multitud de actos a favor de la mujer en su día y permitir tener a mas de doscientas sin cobrar un dinero que es suyo, trabajado día a día con el sudor de su frente y en muchos casos, con muchos dolores de huesos.

IMG_1363

Editorial

En días y actos como el de ayer, es lógico el distanciamiento y hartazgo entre la ciudadanía y una parte de la clase política que se escenificó en la imagen abajo mostrada.  Realizar numerosos actos y concentraciones por el día de la mujer, y permitir que una empresa contratada por el Ayuntamiento adeude a las trabajadoras y trabajadores un dinero ganado honradamente y que por una mala gestión por parte de la empresa y un nefasto control del Ayuntamiento se pueden quedar sin ver ni un duro a expensas de tener que denunciar al FOGASA con lo que ello acarrea.

6176673008_IMG_0943

En editoriales no se suelen colocar imágenes pero vamos a permitirnos esta licencia periodística porque la ocasión lo merece. De un lado, las que «estropearon» la estrategia de la foto y las portadas a los que han provocado esta situación y es que no hay dinero, pero ya se anuncia la apertura de una peña de fútbol que ha costado varios cientos de miles de euros. Y del otro lado, los que realizaron un escaso control por parte del Ayuntamiento que otorgó el servicio de ayuda a domicilio para personas disminuidas a una cooperativa externa que iba a gestionar varios millones de euros en sueldos con un aval de 5.000€ (0.20.% de garantía al año aproximadamente durante mas de 10 años de servicio) . Esa fue la garantía que exigió el equipo de Gobierno y que a día de hoy les ha explotado en las manos y no son capaces de solucionar. Como siempre, las únicas que no tienen culpa, las que cumplieron con lo pactado y las que se ven perjudicadas, las trabajadoras que tienen que salir a la calle para pedir algo que es suyo. Y los culpables, una vez más se van de rositas.

La mujer Sevillana gana 4.573€ menos que los hombres. Ademas de trabajar en sectores con un bajo reconocimiento social como es el de los cuidados que habitualmente se ven con problemas laborales y más en un día especial como hoy, en el que el Ayuntamiento organiza numerosos actos a favor de la mujer, a la vez que unas 200 y y unos 15 hombres han visto vulnerados sus derechos por el escaso control sobre una empresa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba