MúsicaNoticias

Aqui os traemos 3 canciones cantadas por mujeres.

Esta semana os deleitaremos con 3 canciones que han sido cantadas por mujeres. Sin duda, una gran selección de canciones que os va a encantar.

Redacción / Música 

Amy-Winehouse21

Foto de FMDOS

1- Bonnie Tyler: Total Eclipse of the Heart.

Sin duda alguna, todos conocemos a Bonnie Tyler por su gran voz. Total Eclipse of the Heart es una de sus canciones más famosas, incluso diriamos que la mas importante de su gran carrera, y fue compuesta por Jim Steinman. Se publicó en 1983. Se encuentra en su álbum Faster Than the Speed of Night, y nos habla sobre una madre de familia que es profesora, que trabajaba en una escuela y que perdió a su hijo. A consecuencia del dolor que sentía por la muerte de su primogénito, ella empieza a recordarlo e imaginarlo en su casa y en la escuela donde trabajaba, escuchando su voz y pensando que poco a poco se está enloqueciendo. La canción sigue siendo la más exitosa de la carrera de Tyler, alcanzando el puesto numero 1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su mayor apogeo, vendió 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983.




2- Amy Winehouse: Rehab.

Amy Winehouse, a pesar de haber fallecido con tan sólo 27 años, posee una de las grandes voces que nos ha dado la historia de la música. Rehab es, sin duda alguna, la canción más conocida de la carrera de la artista británica, y fue compuesta por la propia Amy. Se publicó en 2006, y se incluye en su segundo álbum de estudio, Back to Black. De acuerdo al sistema de información de ventas Nielsen SoundScan, hasta el sábado 23 de julio de 2011, Rehab vendió alrededor de 1,7 millones de descargas en Estados Unidos. Asimismo, de acuerdo a la revista de música Billboard, en el mes de junio de 2007, el sencillo alcanzó la posición Nº 9 de su ranking Billboard Hot 100, siendo el primer y único éxito top 10 de Amy Winehouse. Por último, hay que destacar que Rehab ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de «Mejor Grabación del año», «Canción del año» y «Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina», y se encuentra en el puesto número 194 de «las 500 mejores canciones de todos los tiempos».

3- Adele: When we were young.

Adele, sin duda alguna, es una de las grandes voces que tenemos en el panorama actual. Sus baladas nos ponen los vellos de punta y when we were young es un claro ejemplo. Esta canción fue compuesta por la propia Adele, y se publicó en 2016. Forma parte de su álbum 25, y nos habla habla sobre los recuerdos del pasado con un ser querido. Esta cancion ha vendido 150.000 copias digitales en Estados Unidos, y se alcanzó su punto máximo en el top 30 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Escocia y España.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba